6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sofocado un incendio en una zona de olivar en Rodilana

-

- Advertisement -

Redacción.-

Efectivos del Plan Contra los Incendios Forestales de la Comunidad y de los Bomberos de la Diputación han sofocado este sábado un incendio declarado en el término municipal de Rodilana y que ha afectado a una zona de olivar y matorral.

Castilla y León se encuentra en riesgo medio de incendios forestales. Desde la Junta han informado que se espera un nuevo incremento de las temperaturas con anomalías que superarán, en 6 grados centígrados, la media habitual de temperaturas máximas en esta época del años. Situación que acelera la desecación del combustible fino que, aunque sigue verde en la zona norte de la región, va sufriendo un desecamiento rápido en el centro y sur de la Comunidad, incrementando la probabilidad de ignición y facilitando la propagación de los  incendios.

Esta medida implica, entre otras cuestiones, la asignación  de personal de guardia, tanto de agentes medioambientales como de técnicos especialistas en extinción, así como la activación de medios aéreos, maquinaria pesada y de cuadrillas terrestres para la asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir. Otra de las medidas preventivas adoptadas es la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -