8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad destina más de 7,6 millones de euros para el Hospital Clínico de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Gobierno ha autorizado tres expedientes sanitarios que tienen como destinatario al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y su actividad asistencial ascienden a 7.650.585 euros.

El primero de ellos se refiere al contrato para el mantenimiento integral y asistencia técnica, durante 40 meses, de aceleradores lineales y del correspondiente sistema de información oncológica y planificación de su actividad utilizados por el Servicio de Oncología Radioterápica del Clínico vallisoletano.

A este contrato se destinan 2.331.097 euros, cantidad que supone un importante incremento al respecto actualmente vigente pues ya se incluye en su objeto la incorporación de un nuevo acelerador prevista para el último trimestre del presente ejercicio, así como otros sistemas de apoyo a la actividad radioterápica, de cálculo recurrente y ‘gating’ respiratorio.

También para la actividad asistencial habitual en este Hospital y centros dependientes y, más concretamente, en su Servicio de Oftalmología se ha autorizado el suministro de lentes y kits de viscoelásticos para la realización de cirugías de cataratas, glaucoma y queratoplastia. El plazo de este contrato es de 36 meses y su cuantía asciende a 1.218.571 euros.

Por último, la Consejería de Sanidad ha presupuestado en 4.100.916 euros el servicio de seguridad y vigilancia, durante tres años, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, del Edificio ‘Rondilla’ y de los centros de especialidades ‘Delicias’ y ‘Pilarica’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -