20.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 2, 2022

Medina del Campo: Libertad con cargos para un matrimonio detenido por estafas que superan los 20.000 euros

-

- Advertisement -

Los detenidos se aprovecharon de la confianza de la persona que les acogió en su domicilio

Redacción.- Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un matrimonio, varón de 62 años y mujer de 59 años de edad, sin antecedentes policiales, por varios delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad, entre otros.

Los detenidos aprovechándose de la confianza que les ofreció la presunta víctima de la estafa, acogiéndolos en su domicilio, consiguieron sus claves para operar en su nombre, con su cuenta bancaria y solicitar un crédito de 19.000 euros, y otros de 1.500 euros, con sus tarjetas asociadas de crédito/débito relacionadas al préstamo, que fueron gastando de manera fraccionada en diversas compras: alquiler de vehículo, estancias en hoteles, pagos de multas y retiradas de dinero en efectivo de cajeros automáticos, hasta dejar la cuenta al descubierto, momento en que la víctima se percató de la situación.

Asimismo, y para evitar la acción de la justicia, falsificaron documentos oficiales relacionados con el Covid. Las estafas realizadas en sus distintas formas superan los 20.000 euros. Las investigaciones y la detención las han realizado agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo.

Los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.

3 COMENTARIOS

  1. Toda la Familia de Parcas que presentó el PP en Bobadilla.
    Conradito te has lucido eligiendo junto a Salcedo. si es que de tal palo tal astilla, parace que aquí pasará algo igual, al tiempo…

  2. Si han hecho supuestamente eso que lo devuelvan y a la cárcel de cabeza. No queremos presuntos estafadores por nuestras calles, que se vuelvan al Escorial de donde tanto presumen ser

  3. Que poca vergüenza aprovecharse supuestamente así se la gente.. ojalá la justicia actúe pero bien. Basta ya de toda esta gente que solo se aprovechan supuestamente de los demás, así quien les manda dar un palo al agua a ellos, aver, así estrenamos coche todos como la otra supuesta estafadora, porque trabajar lo llevan mal, es mejor engañar supuestamente a los demás para tener dinero…. Que verguenza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -