16.3 C
Medina del Campo
lunes, mayo 16, 2022

Eugenio Fuentes pregonará la Feria del Libro de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El prolífico autor es considerado un auténtico referente de la novela negra española

De la Fuente-. La sinergia de todas las fuerzas vinculadas a la literatura se materializará en Medina del Campo los próximos 21 y 22 de mayo, de la mano del renacimiento de una Feria del Libro en la villa, en la que han aunado fuerzas la Concejalía de Ferias y Cultura, y que ha contado con la indispensable coordinación del reconocido escritor José Ignacio García.

Así, el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha sido el escenario donde se ha presentado la programación oficial, que se desarrollará fundamentalmente en la Plaza Mayor de la Hispanidad -en la que se habilitará un escenario y 16 expositores- y a la que concurrirán un total de 50 escritores.

Al mismo tiempo, el Patio del Pozo del Consistorio medinense acogerá sendas mesas redondas, charlas y ponencias, tanto de autores nacionales como locales, en los que preponderará siempre el hacer ahínco en la relevancia de la literatura en la sociedad y en el que se dará cita a libreros, escritores, editoriales y lectores.

Será a las 12.00 horas del próximo 21 de mayo, sábado, cuando dé comienzo la inauguración de esta edición, a cargo de la concejal de Ferias, Concepción Lucas. Posteriormente, Eugenio Fuentes procederá a la lectura del pregón en el centro de la Plaza Mayor de la Hispanidad.

Lo cierto es que Fuentes es un consagrado referente de la novela negra española, creador de la serie de novelas protagonizadas por el detective Ricardo Cupido y publicadas por la Editorial Tusquets.

Más información y programación completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Al año q viene q se celebre la feria cofrade si tanto apoyan a la semana Santa q se note q

  2. Que se conozca a Medina como villa de las ferias merece un esfuerzo para reactivar una del libro, en la que además participen escritores locales que, aunque sea en concursos y certámenes de poca relevancia, llevan el nombre de Medina a otros rincones de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -