17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Julia Millán se proclama Campeona Autonómica de Tenis

-

- Advertisement -

La Voz.- La jugadora del Club de Tenis de Medina del Campo, Julia Millán, se ha proclamado el pasado domingo campeona de Castilla y León en categoría absoluta, en lo que ha sido una demostración del gran estado de forma y de la progresión que lleva acreditando durante estos meses.

Julia no lo tuvo nada fácil durante el torneo. Para pasar la ronda de semifinales necesitó ganar a la jugadora segoviana Jimena de Pablos (6/3 6/4) en un bonito y duro partido.

Ya en la final le esperaba la leonesa María Suárez, una gran jugadora con dilatada experiencia competitiva que en la ronda de cuartos de final apeó del torneo a Ana Lobato (0/6 2/6), otra jugadora del club de Medina del Campo. El partido cumplió con lo que se esperaba de él y María llegó a dominar en el marcador por 4/6 – 0/3, pero entonces Julia reaccionó sacando lo mejor de su juego y consiguió proclamarse campeona por el resultado de 4/6 6/3 6/3, en un partido en el que ambas jugadoras demostraron el esfuerzo y el gran tenis desplegado.

Julia también disputó semanas antes la categoría Junior del Autonómico, que es la que le corresponde por edad, pero tras alcanzar las semifinales del cuadro derrotando en cuartos a Marta Santos (6/1 6/1), tuvo de abandonar la competición (WO) por problemas físicos que, por suerte, pudieron resolverse de forma rápida y totalmente satisfactoria para la jugadora.

Lo mejor de todo es que la crónica del los Autonómicos 2022 no se queda en Julia, puesto que el C.T. Medina del Campo ha tenido a varios jugadores disputando las diferentes categorías en liza.

Paula Solís Gómez perdió en categoría benjamín en las semifinales del cuadro ante Claudia Martín por 1/4 0/4. En categoría alevín cayó en los cuartos de final ante Laura González por 06 06, tras pasar los octavos ganando a Valeria Sagredo por 7/6 6/3.

Guillermo Frutos, en la fase previa de la categoría cadete, cayó en los cuartos de final ante Rodrigo Hidalgo por 4/6 6/3 0/6, tras pasar los octavos ganando a Pedro de la Fuente por 6/1 6/1. En este mismo cuadro, Mateo Alonso perdió en los octavos ante Santiago de la Fuente por 3/6 6/7(2) y Diego González ante Álvaro Rivera por 3/6 4/6.

Celia Solís Gómez, también en cadete, cayó en los octavos de final ante Macarena Medina por 1/6 2/6.

Desde el Club de Tenis de Medina del Campo han querido recalcar la felicitación a sus jugadores por los resultados y buen juego desplegado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -