7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acoge su primer torneo de jugger y apuesta por la novedad en el terreno deportivo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Diez personas en un campo de 20×40 golpeándose con sticks e intentando pasar una especie de balón de rugby hasta el territorio rival. Podría sonar de locos, pero no es otra cosa que Jugger, una modalidad deportiva que cada día gana más adeptos, y que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido poner en valor con la realización durante los días 21 y 22 de mayo del torneo ‘VII Spring Cup’ en sus instalaciones deportivas.

“Traer algo novedoso, poco conocido, engrandece el deporte en sí”. Con estas palabras, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador, ha querido invitar a los medinenses y comarcanos a acudir a los campos del Estadio Municipal y Diego Carbajosa para ver “algo diferente, algo que les va a gustar”.

La presentación de estas actividades ha tenido lugar este martes en el Salón de Escudos del Consistorio medinense y ha contado con la presencia de dos representantes de la Asociación de Jugger y Softcombat de Valladolid, Daniel Argüello y Álex Romero, quienes han asegurado que se trata de un deporte en expansión, pues desde el inicio de la pandemia han visto cómo sus integrantes en la capital vallisoletana han crecido desde 30 hasta 80 personas.

Así, el torneo que acogerá Medina del Campo espera una participación de alrededor de 350 personas, “un número importante para el turismo de la villa”, ha recalcado el concejal de Deportes, pues se trata de gente venida desde diferentes lugares España.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. En nada pueden crear una escuela deportiva municipal para este nuevo deporte. Por lo menos compensarían el desmantelamiento de la de tenis.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -