0.2 C
Medina del Campo
jueves, febrero 2, 2023

El Museo de las Ferias rinde homenaje a Francisco Pradilla con una exposición de grabados de sus obras

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Museo de las Ferias ha decidido rendir homenaje a uno de los artistas más representativos de la pintura de finales del siglo XIX, Francisco Pradilla. A través de una muestra con cinco grabados realizados a través de sus pinturas o dibujos originales, el centro museístico de Medina del Campo ensalza su figura, que formará parte del ciclo ‘Obra Destacada’ de los meses de mayo y junio.

La presentación de la exposición ha contado con la participación de la bisnieta del artista, Sonia Pradilla Sánchez, quien ha estado acompañada por el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio; el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez; la diputada provincial Inmaculada Toledano; así como diversos representantes institucionales de la zona.

Sánchez del Barrio ha indicado que con motivo del centenario de la muerte de Francisco Pradilla en 2021, el Museo de las Ferias se ha querido unir a los numerosos actos conmemorativos y exposiciones monográficas en recuerdo a su importante obra pictórica, y lo hace presentando cinco grabados que conserva entre sus fondos, que fueron realizados sobre pinturas o dibujos originales de este célebre pintor de historia; son los siguientes: el grabado de Bartolomé Maura y Montaner sobre el gran lienzo Doña Juana la Loca, sin duda la obra maestra de Pradilla, y cuatro más llevados a la estampa por grabadores muy reconocidos como Bernardo Rico, Antonio Manchón o Marcelo París, que fueron publicados en 1872 y 1874, en la revista La Ilustración Española y Americana.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -