7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convivencia y deporte se fusionan en una carrera promovida por el Instituto Emperador Carlos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con el fin de «promocionar la actividad física en espacios verdes», así como «generar aprendizajes funcionales en contextos reales que permitan la gestión de forma autónoma de diferentes actividades», los alumnos de 4º de la ESO y el Departamento de Educación Física del Instituto Emperador Carlos han organizado una carrera de obstáculos que se desarrollará en la villa este mismo viernes. Así lo explica José Luis Alvares, profesor de dicha materia en el centro citado, que forma parte activa de las 57 personas -incluyendo alumnos- que forman parte de la coordinación en este proyecto.

Con esta premisa, Raquel Acebes, Jefa del Departamento de Educación Física en el Emperador Carlos, relata, en declaraciones a este medio, que este tipo de convivencias son las que «recuerdas con más cariño cuando piensas en tu época de estudiante». Razón de más para que el parque Villa de las Ferias sea el epicentro de la actividad deportiva este viernes, 6 de mayo, en un horario de 11.20 a 14.00 horas.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Emperador Carlos, tendrán que enfrentarse a un circuito donde, además de poner en valor la actividad deportiva, se tratará también de fomentar valores como el trabajo en equipo y la capacidad cognitiva de cada participante. Se trata de un total de 50 equipos que concentrarán a 300 alumnos en total.

  Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -