8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienzan los cultos en honor a la Virgen de la Alegría en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría de Medina del Campo comienza su semana de cultos para celebrar la fiesta de los Siete Gozos de María en torno a su segunda titular: la Virgen de la Alegría.

En este año 2022, después de dos años de pandemia, la cofradía celebra su fiesta de gloria en el marco del 30 Aniversario de la Virgen de la Alegría y después de una intensa semana de actos culturales realizados en el Hospital de Simón Ruiz.

En este sentido, los días 12, 13 y 14 de mayo tendrá lugar el Solemne Triduo a la Virgen de la Alegría, en la iglesia Colegiata, desde las 19.30 horas. El primero de los días tendrá lugar el rezo del rosario, triduo y oración para acabar con la eucaristía y la bendición de enseres de devoción personal. El segundo de los días tendrá lugar la entrega de diplomas a personas que han trabajado por dignificar la imagen de la Virgen y el último de los días, momento en el que la cofradía celebra su fiesta de gloria, se rezaran las siete alegrías de María y tendrá lugar la veneración a la Virgen de la Alegría.

Los actos litúrgicos finalizarán con el Vía Lucís Procesional que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo a las 19 horas. Partirá desde la Iglesia de San Antolín y recorrerá varias calles del casco histórico de la villa de las ferias donde la imagen de la Virgen de la Alegría será recibida por cofradías, entidades y grupos de oración tanto local como comarcal. Los cofrades acudirán ataviados con el hábito de la cofradía así como con la tradicional mantilla blanca. Como novedad, la imagen de la Virgen de la Alegría procesionará con un rosario entre sus manos con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, patrona y alcaldesa perpetua de la villa. También participará la Agrupación Musical Infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz

Más de 1.000 personas participaron de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Bendición de la Virgen de la Alegría

Los actos culturales organizados por la cofradía para conmemorar el 30 Aniversario de la bendición de la Virgen de la Alegría han sido todo un éxito. Prueba de esto es que 1.030 personas han acudido hasta el Hospital de Simón Ruiz para disfrutar tanto de la exposición Regina Caeli como del ágora cofrade y Salve Regina «I Foro Cofrade Mariano». Desde la cofradía no desechan la idea de volver a organizar en próximos años estás actividades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -