12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Salud Pública desarrolla varias actividades para la prevención y el control de las antropozoonosis transmitidas por garrapatas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública desarrolla un conjunto de actividades para la prevención y el control de las antropozoonosis transmitidas por garrapatas, encuadradas entre las realizadas para la prevención de los riesgos ambientales biológicos transmitidos por vectores.

Se desaconseja la retirada de las garrapatas fijadas por los sistemas tradicionales (aceite, gasolina, cortarlas?), ya que han sido considerados de riesgo, facilitando el contagio de los patógenos que pudieran albergar. Por el contrario, se recomienda su retirada mediante pinzas de boca fina, preferentemente por profesionales sanitarios.

Una de las enfermedades transmitidas por garrapatas es la fiebre hemorr?gica de Crimea-Congo (FHCC) es una enfermedad febril leve que puede progresar a un cuadro hemorr?gico grave y a menudo mortal. Actualmente se considera una enfermedad emergente en países de Europa oriental y una de las enfermedades trasmitidas por garrapatas con mayor extensión a nivel mundial.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -