6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: un amplio calendario de eventos litúrgicos se dan cita este Viernes Santo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con la llegada del Viernes Santo, Medina del Campo celebra las procesiones del Sacrificio, del Encuentro, del Silencio y de la Liberación.

Ya, esta madrugada, la cofradía del Descendimiento ha llevado a cabo el traslado del Cristo de Santa Clara desde la iglesia de San Miguel hasta el monasterio, realizando el recorrido por el barrio de la Mota. Seguidamente y con el sol como testigo,  Nuestra Señora de la Soledad y El Nazareno han protagonizado en la Plaza Mayor de Medina del Campo, “El Encuentro”. Un ritual que puso fin a procesión del mismo nombre ante una multitud de medinenses que se han dado cita en el ágora de la Hispanidad para presenciar ese momento en el que “El Nazareno” se inclina ante su Madre.

Al llegar la noche comenzará la «procesión General del Silencio» en la que participan todas las cofradías con sus pasos; y la jornada finalizará a la 01:00 cuando se celebre la “Procesión de la Liberación”, que tiene como protagonista al cristo en brazos de la muerte, portada por los cofrades de Cristo en su Mayor Desamparo.

20 COMENTARIOS

  1. Se podría decir que el protagonista estrella este año ha sido el director del coro porque el jueves cantó en los faroles y el viernes en la calle artillería con un piano.

    • Encima le hacéis publicidad en telemedina grabándose, soy de traca

    • En el miserere cantando estaba en el medio tan contento, hemos salido muy disgustadas del coro. Poner la coral que medina tiene una muy buena que cante el miserere a los pasos, es una pena que se cuchichease en la procesión del viernes porque estaba con un piano de esos de Casio para que se le vea

  2. La procesión del silencio ha sido muy bonita pero demasiado corta, esperemos que hagan algo al respecto de cara al año que viene

    • Vé tu con la cruz a cuestas hasta el Castillo del Olvido y yo voy detrás aplaudiendo.

  3. Programación de Semana Santa:
    (según programa que ha distribuido el Ayuntamiento de Medina del Campo)
    15 de abril (abril lo escribe con mayúscula ¿?), Viernes Santo
    Procesión del Silencio
    Salida – Legada: ….
    Recorrido:…Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad donde se finalizará la preocesión entonando el canto de la Salve a la Virgen de las Angustias ¡Novedad 2022! (tal cual)

    ¿No es un poco irrspetuoso quitarle el protagonismo a Jesús de Nazarez. Él pobre allí muriendose, y los otros cantando a su madre?
    Ya sabemos que a Jesus se le reza poco, mal y casi nunca, pero al menos por un día se le podría dar un poco más de relevancia.
    Seguro que está revolviéndose en la tumba.

    • De ortografía andas un poco justo para salir dando lecciones.

      • Vamos, que «abril», se escribe con mayúcula cuando hac referancia a las «profesiones» de Semana Santa, del mismo modo pasa con «septiembre» cuando aluden a los «incierros»

        Lo dice en Jeremías, 7: 23 ,(con tílde)

      • En realidad due al segundo , pero como para andar explicandolo a quien cree en cuentos de zombies o carpinteros que resucitan.

  4. Ruego: que se tomen las decisiones que hagan falta con los fotógrafos. Les hay muy respetuosos y aplaudo su trabajo, pero hay algún otro que no se puede tolerar como funcionan. Se te meten encima y hay cosas que no son asi. En la del Encuentro hubo niños que no pudieron verla bien porque les tenían encima. Estoy seguro que la Junta sabe bien quien hace fotos con respeto y quien se mete hasta la cocina…

    • Cosas de la privatización de la Seman Santa. Claro que el dinero lo ponen los contribuyentes para que hagan estas cosas.

  5. El primero que se mete y empuja es el que graba para la junta de semana santa, no creo que le digan nada cuando el primero que tiene la bula es el jajajajaja otro es telemedina que está en el medio. Que necesidad con las cámaras que hay ahora que grabar desde lejos sin problema

    • Cosas de la privatización de la Seman Santa. Claro que el dinero lo ponen los contribuyentes para que hagan estas cosas.

      • Y si quieres te paso la factura. Aunque también te digo, te va salir barata. Porque no cobro ni un euro.
        O es que los cofrades si lo hacen?
        No habléis sin saber y que fácil sin dar la cara.
        Si quieres mañana, que me vas a ver, vienes y me lo dices. Estaré encantado de hablar contigo, seas quien seas.

    • Que fácil es hablar desde el anonimato. Pero si quieres vienes mañana y me dices (que tú si sabes quien soy) a quien empujo yo o cuando me he metido entre los pasos.
      Te puedo enseñar una de cada foto y video que he grabado. A ver si hay alguna entre los pasos.
      Y si haces el favor de decirme a quien he empujado, voy y le pido perdón. Pero como no es así, estoy más que tranquilo.

  6. Ojalá se habían festejos serios en la plaza de toros para que Serrano entre gratis con la familia. Esperemos que Conchi atienda esa súplica

  7. ¿Alguien sabe si dan chocolate y pastas tras la misa de vigila de Pascua en algna parroquia de Medina?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -