7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Así de fácil

-

- Advertisement -

Al margen

Tomad y comed todos de él, porque este es el único pan que vais a tener hasta que se acabe la guerra y la huelga de transportes.

Creo que nos vamos a ahorrar esa frase en las misas de Semana Santa porque parece que la huelga de transportistas se está relajando un poco a costa de reducir unos céntimos el gasoil y obligar a los gasolineros a descontar otros céntimos, que pondrán de su bolsillo. Luego ya se los dará el Gobierno, cuando los recorte de algún sitio, cabreando a otro sector.

Y esa es la misión del Gobierno, hijo mío, crear un problema para resolverlo a medias creando otro más. O sea, contentar a unos pocos cabreando a otros que luego serán aliviados cabreando a los siguientes. De esa forma, en vez de tener a todos cabreados, puedes dividirlos entre gente contenta y gente por contentar. A los últimos les contentamos justo antes de las elecciones y con eso volvemos a ganar. Así de fácil es la política, pero tú, por si acaso, estudia algo o no te quedará más remedio que ser asesor del Gobierno, ya que más del 30% de ellos solo han hecho la EGB. Tampoco es una mala opción: buen sueldo, anonimato y tu única misión será encontrar un culpable exógeno para cualquier problema que surja. Por ejemplo, la subida de la luz y la gasolina es culpa de Rusia, la escasez de aceite de girasol es culpa de Ucrania, los supermercados están desabastecidos por culpa de los transportistas, la huelga de transporte no existe y son solo cuatro empresarios fachas que obligan a sus camioneros a protestar, el problema del mundo rural es porque son de derechas, son machistas que madrugan para destripar terrones y obligan a sus mujeres a quedarse en casa haciendo la comida, matan animales y a veces hasta se los comen. Con eso y poco más vas tirando. Y si cambia el gobierno solo tienes que modificar donde dijiste “ultraderecha” por “comunista” y a trincar otros cuatro años.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -