11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casa Viva: «Tonos suaves y maderas naturales, tendencias para 2022»

-

- Advertisement -

Gozar de una vivienda acogedora, aprovechar los espacios que ofrece un domicilio o decorar en base a las tendencias. Todas estas posibilidades ofrecen desde hace 12 años en Casa Viva, una tienda que se ha convertido en un verdadero referente en el sector del mueble, pues cuentan con una amplia experiencia donde la elección resulta fácil gracias a sus consejos.

¿Cuál es el asesoramiento que dan en Casa Viva a sus clientes?

Desde el momento que el cliente entra en Casa Viva tiene una atención personalizada, intentamos que se encuentren lo más cómodos posible y les asesoramos en todo lo referente a medidas que necesiten, a disposiciones para aprovechar al máximo los espacios , a decorar el ambiente en bases a sus gustos y las tendencias en decoración.

¿Cuáles son las calidades que eligen sus clientes dependiendo de su edad? ¿Qué diferencias encuentran entre sus clientes más jóvenes y los más mayores?

En estos momentos hay una diferencia principal entre clientes y es la economía de cada uno de ellos, lo que cada uno está dispuesto o puede a invertir en sus muebles. Pero en lo referente a gustos, no tantas. Los mayores, cada vez están más dispuestos a inclinarse por muebles más modernos y ligeros.

La calidad evidentemente depende de su economía. Todos quieren muebles buenos, pero no todos llegan a los precios que estos tienen. Ahora mismo las cosas han cambiado mucho, antes la gente más mayor tenía un poder económico más alto que los más jóvenes que recién estrenaban su primera casa. Ahora mismo ya no, las parejas jóvenes sin hijos y con trabajo los dos, están mucho más dispuestos a invertir en sus casas.

¿Qué tipo de muebles y colores recomiendan para una vivienda pequeña?

Para viviendas pequeñas siempre colores claros, ya meteremos el color con los elementos decorativos. Muebles con diseños sencillos, el estilo nórdico, por ejemplo, va fenomenal para este tipo de viviendas.

¿Mueble clásico o moderno?

Apenas quedan fabricantes de mueble clásico. Con las crisis muchas fábricas cerraron y los que quedaron se vieron obligados a trabajar un mueble más comercial, y lo demandado por precio siempre ha sido el moderno. Es difícil encontrar mueble clásico. Tanto fabricantes como tiendas nos vemos obligados a tener y fabricar lo que más se vende, lo más comercial.

¿Cómo ha afectado la pandemia a su empresa? ¿Existe algo de desabastecimiento de materiales?

Creo que por el resto de contestaciones te puedes imaginar cómo esta nuestro sector actualmente.

Desgraciadamente esta crisis tan larga y el Covid han dejado muy tocado nuestro sector. Si bien es verdad que tras el confinamiento hubo unos pocos meses en los que las ventas subieron, nunca llegaron a niveles anteriores a la crisis y, como te comento, la crisis ya nos había dejado muy tocados.

En Medina del Campo en particular también se notó mucho el cierre de bancos y supermercados los domingos y, por supuesto, notamos mucho la economía de la región. Hay muchas otras comunidades que se han recuperado bastante más que la nuestra, y también hemos notado en las ventas locales una bajada ya que, como podemos observar, la situación económica en nuestra villa es muy desfavorable. Todos sufrimos el resto de cierres de fábricas y comercios, nunca nos recuperaremos si las familias no se recuperan primero.

¿Cuáles son principalmente los productos que recomiendan?

Lo que más se vende ahora mismo son los sofás, sillones y colchones. Lo que más recomendamos es el producto de calidad, el sofá que no te va a durar dos años. ¡El sofá que vas a tener hasta que te canses! Hay que invertir un poco más en el hogar, aunque sobre todo en sofás y colchones que tan importantes son para nuestro descanso y salud a todos los niveles, físico y mental.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

La tendencia para el 2022 son muebles en tonos suaves y maderas naturales. Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. Una tendencia que llegó con la pandemia y que de momento no se irá son los escritorios adaptados a salones o habitaciones de matrimonio, o los despachos en casa.

¿Qué consejos le puede dar a sus clientes antes de acudir a su tienda?

Nuestros clientes antes de venir a la tienda han de tener claro que estamos aquí para ayudarles a decorar su hogar en base a sus gustos y posibilidades, con una atención personalizada con un mueble de calidad con un servicio postventa y con unas garantías.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -