11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alegría y lluvia a partes iguales en la primavera de 2022

-

- Advertisement -

Editorial

La alegría e ilusión vuelven a verse en las caras de muchos medinenses, que una vez más han podido procesionar en su Semana Santa, siempre en los momentos que la lluvia no lo ha impedido.

Y es que estos momentos de sosiego y celebración religiosa se mezclan con la llegada de la primavera, que hace ver a más gente en las calles, vecinos que disfrutan una vez más de la gastronomía que ofrecen los hosteleros de la villa, integrada estos días por unas fantásticas torrijas y limonadas, cada una elaborada con un toque especial.

Las mascarillas acompañan aún la multitud de actos que componen la actual programación, aunque según parece, su obligatoriedad está destinada a desaparecer desde el próximo 19 de abril.

La Villa de las Ferias no es la única protagonista en las celebraciones durante estas últimas semanas. Los pueblos de la comarca están aprovechando este momento para volver a programar sus actividades con más ganas que nunca. Romerías, fiestas y diferentes eventos taurinos forman parte de la oferta comarcal que exponen una variada oferta de festividades para los vecinos de la zona, que deberán decidirse estas semanas por cada uno de nuestros pueblos.

Parece que la antigua normalidad vuelve a colarse en este 2022 como al aire fresco, aunque con cierto temor de que vuelvan a darse nuevas olas de contagios provocados por el coronavirus.

De lo que no cabe duda es que es esa antigua normalidad la que anhelamos y la que esperamos. Se nota con detalles como la espera que se vivió, por parte de toda la ciudadanía, durante el Viernes de Dolores en el que, a pesar de las lluvias, los medinenses aguantaron contra viento y marea las inclemencias meteorológicas para poder volver a ver, tras dos años, a la eterna y perpetua alcaldesa de la Villa de las Ferias.

Sin embargo, en este ambiente que envuelve toda esta serie de celebraciones nos encontramos ante una crisis con subida de precios e incertidumbre que tiene a muchas familias preocupadas, a lo que se suma un sentimiento amplio de rechazo ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que está segando miles de vidas en un en el corazón de Europa.

Bajo esta perspectiva de luces y sombras, los ciudadanos sólo cuentan con la esperanza de que la antigua normalidad se imponga y se acaben los conflictos. Los creyentes más fervientes y los más escépticos se ponen de acuerdo estos días y sólo desean que se pueda continuar celebrando nuestras festividades más tradicionales y que concluya esta guerra sin sentido.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -