7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una expedición con destino a Ucrania recauda fondos en Medina del Campo a través de un bocadillo solidario

-

- Advertisement -

V.M.-  Un equipo de vallisoletanos se desplazará hasta Polonia para ayudar en la medida de lo posible al pueblo ucraniano tras la invasión rusa. Entre ellos, la medinense Julia Baza ya se encuentra realizando todos los preparativos para poder abordar este proyecto en el que, a pesar de la larga distancia, se pretende no parar. Así, tanto en furgonetas como en coches, los vallisoletanos tardarán cerca de 26 horas en llegar hasta dicho país.

Una vez allí, no solo ayudarán a los voluntarios que se encuentran en el lugar, también tratarán de traer hasta Valladolid y Medina del Campo a todas aquellas personas refugiadas que así lo requieran. Con todo y con eso, también llevarán hasta Polonia parte del material humanitario recogido en la Iglesia Ortodoxa de Valladolid.

Ya son varias empresas de Medina del Campo y Comarca las que han colaborado con ellos, a lo que se suma un bocadillo solidario para recaudar fondos para gasolina (que se calcula un gasto de cerca de 800 euros). Dicho bocadillo está siendo repartido en la Plaza Mayor de la Hispanidad. A fecha de cierre de este artículo, previa a la finalización del bocadillo, se desconoce la cantidad económica.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Todo mi apoyo a vuestra iniciativa y mi solidaridad con el pueblo ucraniano.
    Como no podía ser de otra manera, ayer colaboré «muy humildemente» con vuestra iniciativa; adquiriendo un bocata solidario. Creo que tuvo una magnífica acogida y que servirá este granito de arena para llenar el granero.

  2. No sé si habran sacado muho pero al menos de los que se ha hacho es lo que más cabeza tiene.
    Dinero que en estos momentos es más útil. Porque como en está ocaasión es más eficaz comprar próximos a destino aquello que se necesite y no llevar tarros de alubias o paquetes de pasta para que se promocionen según que populistas porque llevarlas al destino tiene un coste y a veces no se puede asumir (y acaba en las despensas de las monjas; o si se trata de ropa en mercadillos de Mombasa o Nairibi)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -