10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

A la espera de una «auditoría» para acoger a personas refugiadas ucranianas en el Albergue Municipal

-

- Advertisement -

Se analizarán las posibilidades del edificio para la recepción de personas que huyen de la guerra en Ucrania

P. De la Fuente.- La Delegada de Gobierno, Virginia Barcones, presidió en la jornada de este miércoles una reunión con motivo de la recepción de personas refugiadas ucranianas en Castilla León. Un encuentro en el que se dieron citas ONG, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, empresas como Renfe y Adif, Consejerías de Educación, Servicios Sociales y Presidencia, así como representantes de capitales de provincia y municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encontraba Nadia González.

La «inminente» llegada de ucranianos a la región será regida por el compendio de entidades que se dieron cita en la reunión el miércoles. Entre las líneas principales que rigieron el encuentro, se recomendó a los asistentes trasladar a la ciudadanía la necesidad de que, en caso que acudan hasta la frontera para traer sus vehículos llenos de la gente que huye de las bombas, acudan de manera inmediata a la Policía Nacional una vez hayan llegado a España, con el fin de poner en regla toda la documentación burocrática relativa al acceso al trabajo y educación, ya que la Sanidad la tienen garantizada.

Además, los trámites también posibilitarán un fácil acceso al retorno de estas personas refugiadas a su país de origen, Ucrania, cuando así lo determinen, sin tener ninguna traba que les dificulte el camino de regreso en el futuro. Eso sí, Nadia González, concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Medina del Campo, asegura que las autoridades competentes piden «calma» con este proceso de acogida. De hecho, tiene ciertas fases. La Villa de las Ferias se encontraría en la «Fase 0». Esto viene a indicar que, tras haber ofrecido el Ayuntamiento tanto el Albergue Municipal como la casa del médico de Rodilana, una ONG realizará una especie de «auditoría» que certifique que ambos inmuebles son óptimos para vivir. A partir de entonces, comenzarían a llegar los refugiados.

Por el momento, estas auditorías ya se han realizado en las capitales de provincia, llegando próximamente a Medina del Campo. A la par, un total de cuatro familias medinenses han ofrecido su casa para recibir a familias ucranianas (…)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -