1.8 C
Medina del Campo
miércoles, febrero 1, 2023

Rueda vuelve a concentrarse para reivindicar la igualdad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Rueda ha podido volver a reunirse, tras el parón provocado por la pandemia, para reivindicar la igualdad de género entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Rueda ha celebrado del Día Internacional de la Mujer contando con la participación del Colegio, la Escuela de Educación Infantil y el Taller Prelaboral de Rueda.

El acto comenzaba a las 12:30 h. en el recién inaugurado Paseo de la Mujer, donde el Ayuntamiento había citado a sus vecinos y vecinas, para después caminar todos juntos hasta la Plaza Mayor, donde se procedió a la lectura de manifiestos.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto por parte del Taller Prelaboral “El Puente” Enfermedad Mental ubicado en Rueda, Henar Núñez y José Cándido pusieron voz a sus compañeros y compañeras mostrando su compromiso con la igualdad. Enumerando las múltiples razones porque las que se tiene que conmemorar este día y la importancia

Continuó con la lectura de Mª Dolores Mayo, la Alcaldesa de Rueda quiso recalcar que el feminismo ha venido a quedarse y que no podemos permitir la pérdida de derechos adquiridos gracias a la lucha de las mujeres que nos precedieron. También dedicó unas palabras de apoyo a las mujeres de Ucrania que se han visto envueltas en una guerra y se han visto obligadas a tomar las armas abandonando a sus familias o huir de sus país haciéndose cargo de niños y mayores. Por último, ha invitado a la ciudanía a participar en todas las actividades propuestas durante este mes dentro del programa “Marzo con M de Mujer”.

Como broche final, el alumnado del Colegio Público Ntra. Sra. de la Asunción ha cantado y bailado la canción “Depende de los dos” mostrando que para lograr la igualdad es necesaria la implicación de todos y la importancia de la coeducación en el centro escolar.

Tras el acto la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo ha informado sobre la concentración del día 9 de marzo en solidaridad con el pueblo ucraniano convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que los Ayuntamientos de Rueda y Foncastín se han sumado. La Alcaldesa ha invitado a todas las personas a participar en los 5 minutos de silencio y ha apelado a la solidaridad del pueblo de Rueda para ayudar a los ciudadanos de Ucrania.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -