9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Más de un centenar de personas muestran su rechazo a la guerra de Ucrania

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo ha vivido durante la mañana del miércoles una concentración en solidaridad con el pueblo ucraniano en la que se han juntado más de un centenar de vecinos, que han guardado riguroso silencio durante cinco minutos.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha sido el encargado de leer la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se condena la agresión de la Federación Rusa a Ucrania para posteriormente mantener junto a los presentes cinco minutos de silencio “como signo de rechazo a esta guerra, como símbolo de rechazo a la violencia, de rechazo a esta invasión y, en este caso, por la independencia de un país legítimo como es Ucrania”, manifestaba el alcalde.

Los aplausos de los vecinos de Medina del Campo han roto ese silencio propuesto desde el Consistorio, y Gómez Alonso ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que pueden colaborar a través de la donación de materiales en el Patio del Pozo del Ayuntamiento. De hecho, han sido varias las personas que se han acercado a ese puesto después de la concentración para llevar sus donaciones e informarse sobre los elementos más necesarios con los que pueden ayudar a la población ucraniana.

Declaración institucional de la FEMP condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania

Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y a través de la Junta de Portavoces, hace pública la siguiente Declaración Institucional:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

2 COMENTARIOS

  1. Pues ho y mismo Zelensky está reprochando a Europa que le han dejado tirado después de muchas promesas; y en ese reproche tiene absolutamente razón.

    • Tirado? si no es por occidente estaba bajo tierra ya. Si le hubiéramos dejado tirado no tendría el Exquisito el gasoil a 1.809.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -