10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pablo Pérez se lleva el oro en el Campeonato de CyL de atletismo

-

- Advertisement -

Lucía Sanz se hizo con la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso

La Voz.- Gran día tuvieron los mas pequeños de las categorías menores del C.A. Castillo de la Mota en los campeonatos de Castilla y León de las categorías benjamín, alevín e infantil en Pista Cubierta. Y es que, a una medalla de oro de Pablo Pérez y otra de bronce para Lucía Sanz, hay que añadir dos cuartos puestos que, por una centésima de segundo en velocidad y un centímetro en salto de longitud, no fueron medalla.

Fueron nueve los atletas que contaban con marca mínima para poder participar y luchar con la élite de Castilla y León, recordando que para ellos esta es su máxima competición, porque para estas categorías no hay campeonatos nacionales. Los nueve tuvieron una soberbia actuación, luchando en todo momento por las medallas y acabando casi todos entre los diez mejores.

En categoría benjamín, Pablo Pérez López se alzó con la medalla de oro en la prueba de 500 metros lisos. Pese a ser su primera competición en pista y tocarle en la serie mala, desde el primer momento impuso su ritmo y se hizo con una gran victoria mejorando a todos los componentes de la otra serie. Un gran triunfo de Pablo, que ya había avisado proclamándose campeón de Castilla y León de cross, lo que le convierte en el dominador del medio fondo regional. En la misma prueba, en categoría femenina corrió Alba García Carlavilla que, a pesar de realizar marca personal, una mala salida le hizo perder algunos segundos que fueron decisivos al final, terminado en 11ª posición. También en categoría femenina gran medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso para Lucía Sanz de Castro. Fue toda la competición entre las 5 primeras y en el penúltimo lanzamiento, consiguió mandar el peso a 6, 24 metros, lo que le valió el tercer puesto.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -