3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las bicicletas de montaña vuelven al Valle del Zapardiel con la marcha de 2022

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Villa de las Ferias celebrará de nuevo este domingo 20 de marzo la Marcha MTB ‘Valle del Zapardiel’, una exigente carrera que dará comienzo en la Plaza Mayor de la Hispanidad y hará un recorrido hasta Foncastín y vuelta hacia Medina del Campo.

El Ayuntamiento de la villa ha acogido la presentación de la carrera en la que el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha acompañado al organizador del evento, Jesús Martínez. El edil ha querido agradecerle personalmente el trabajo realizado para retomar esta “cuenta pendiente” que tenía la localidad con el mundo de la bicicleta de montaña desde el año 2016.

Más de 400 personas participarán en esta Marcha MTB ‘Valle del Zapardiel’ a la que acudirá gente venida de Cantabria, Palencia o Ávila. “Estamos muy contentos con el número de inscritos y el nivel de los corredores” asegura Jesús Martínez, pues han pasado seis años desde la anterior carrera. En este sentido, el organizador destaca la participación de los corredores locales, gente de Medina del Campo y alrededores “que son los que más disfrutan la carrera” y en quienes han pensado para la realización de la misma.

La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad a través de un recorrido por las calles de la villa en el que los ciclistas estarán acompañados escoltados por la Policía Municipal. Después de su salida de la localidad, habrá un recorrido de 57 kilómetros a través de un “circuito exigente”, según ha explicado Jesús Martínez, quien no ha ocultado lo dura que puede ser esta carrera en la que existen dos tramos muy técnicos que estarán supervisados por miembros de la organización para “evitar percances”.

Además, se han propuesto dos zonas de avituallamiento. La primera de ellas estará situada en Foncastín, y la segunda en el kilómetro 40. Además, el puesto situado en el municipio contará con un puesto mecánico para que los ciclistas que hayan tenido cualquier tipo de problema puedan llevar a cabo sus reparaciones junto a los colaboradores.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. En el recorrido qué no falté la Simon Ruiz es de gran interés y diversidad

  2. De gran dificultad recorrido por calles de la ciudad.. Badenes. Hoyos. Oquedades zanjas de aqualia etcétera

  3. Mas iniciativas de estas porque últimamente Medina solo suena para drogas, peleas, etc, solo falta q vuelva el duatlon pachanguero de Paco Mena

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -