6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reconocen la labor del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Río Hortega y del Banco de Leche Materna de CyL y el

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Banco de Leche Materna de Castilla y León y el servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Río Hortega han recibido en la jornada de ayer un reconocimiento a su trabajo, en forma de certificación ISO 9001. Estos reconocimientos, concedidos por AENOR, demuestran que ambos departamentos han implementado correctamente un sistema de gestión de la calidad que se adapta a los estándares establecidos por la International Organization for Standardization – Organización Internacional de Normalización (ISO). Lo que prueba, a su vez, que los dos funcionan de manera destacada, por encima de otras organizaciones de las mismas características.

Las ventajas de esta certificación emitida por AENOR son tres: mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’, logra una mayor implicación de los profesionales a la hora de conseguir un trabajo bien hecho de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Esta distinción es prueba además de que estos servicios sanitarios actúan con una filosofía de mejora continua y, en definitiva, es un reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los profesionales que forman parte de ellos.

También hay que indicar que ésta es la primera certificación ISO 9001:2015 que AENOR concede a un servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de un hospital a nivel nacional, con cobertura de todo el servicio. Lo que significa que el del HURH es pionero en la implantación de un modelo de gestión de la calidad a este respecto.

En cuanto a la certificación ISO 9001 del Banco de leche de Castilla y León, octavo creado en España, es necesario señalar que ha sido obtenida gracias al trabajo conjunto realizado por el Hospital Universitario Río Hortega y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Siendo también uno de los primeros en conseguir esta certificación de AENOR en España.

Ambas distinciones son, asimismo, un reconocimiento a la labor desarrollada por todo el Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO), ya que este sistema de gestión está integrado en el ‘Modelo ISO centralizado’ ideado para todo el Área. De forma que cada vez que un servicio, unidad o centro de salud obtiene una certificación lo hace gracias a la suma de las mejoras realizadas en el mismo, junto con las puestas en marcha en todo el ASVAO.

El Área de Salud Valladolid Oeste sigue trabajando para conseguir ampliar su modelo de calidad año tras año y entre los objetivos marcados en esta línea se encuentra el de ampliar el reconocimiento a tres unidades y un centro de salud más a lo largo del año 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -