20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo curso de monitor de tiempo libre durante la Semana Santa

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Juventud de Medina del Campo organiza el curso de Monitor de Tiempo Libre en modalidad mixta presencial y virtual.

Esta formación se realizará según la nueva normativa de formación de la Junta de Castilla y León aprobada en noviembre de 2021. El curso pasa a tener 310 horas, de las que 150 pertenecen a la fase teórica y 160 a la fase práctica.

Las clases presenciales se impartirán durante las vacaciones de Semana Santa los días 7, 8, 11,12 y 13 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Las clases que se imparten en directo por ZOOM comenzarán el día 25 de marzo hasta el 7 de mayo los viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas. (Consultar calendario en www.juventudmedina.es)

Una vez realizadas las clases presenciales y entregadas las tareas de la formación a distancia se les evaluará y aquellos que superen la fase teórica podrán solicitar la fase práctica que podrán realizar en actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil como son los campamentos de verano.

Como requisito para matricularse los y las jóvenes tienen que tener la titulación Educación Secundaria Obligatoria y no es necesario tener cumplidos los 18 años. El precio de la matricula es de 96 € por el curso completo incluida la gestión de las prácticas.

Las inscripciones están abierta y disponen de treinta plazas que se asignarán por orden de inscripción en la web..

El título de monitor de tiempo libre es imprescindible en el trabajo en infancia y juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado, como profesional, ya que permite trabajar en educación no formal, en actividades de ocio y tiempo libre, campamentos tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ánimo de lucro.

Para obtener más información, se puede acudir al Centro de Información Juvenil. Para agilizar la atención de los jóvenes, el Centro de Información Juvenil dispone de servicio de WhatsApp 667 67 97 17.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -