7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Laura Pérez: «En charlas que he dado en los institutos de Medina, he visto mucha curiosidad sobre cómo llegar a ser científica»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.Este viernes, 11 de febrero, se celebraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un hueco que se abre en el calendario con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa a esta rama. Y es que Medina del Campo es afortunada por contar con científicas de la talla de Laura Pérez Revuelta, bióloga, Máster en Neurociencias e investigadora científica en el laboratorio de Plasticidad Neuronal y Neurorreparación. Ha publicado sus hallazgos en revistas científicas de la talla de Scientific Reports o Frontiers in Cellular Neuroscience aunque, si algo tiene claro, es que , junto a sus hallazgos, su familia, pareja y amigas son los motores que le impulsan a seguir adelante.

¿Qué le hizo adentrarse al mundo de la Biología?

Siempre me ha gustado mucho la ciencia. De pequeña, recuerdo que me regalaron un microscopio con el que me gustaba hacer experimentos un poco ‘raritos’. Ponía una loncha de jamón en la ventana y luego lo metía bajo el microscopio. O incluso también pelos, sangre… ¡De todo un poco! Decidí ir a Biología porque es una carrera muy bonita. Al final, es una carrera que estudia la vida y abarca muchísimas cosas. Tenía claro que quería dedicarme a la investigación, pero tampoco quería cerrar puertas. Pensé que la Biología al final es un camino hacia la carrera investigadora y me gustó mucho.

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -