7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo finaliza la semana con menos ingresos y menos contagios

-

- Advertisement -

Redacción.-

Medina del Campo registra una jornada sin fallecidos, menos hospitalizados y menos contagios detectados en días previos, según consta en el último balance elaborado por la Consejería de Salud.

La incidencia de coronavirus a 14 días mantiene su descenso en la Villa de las Ferias y se acerca ya poco a poco a los 2.000 casos, concretamente 2.007 por cada 100.00 habitantes. También la de los últimos 7 días va a la baja con 843 casos.  Otros de los indicadores que también reflejan el retroceso de esta sexta ola es la positividad global de pruebas diagnósticas que este viernes se sitúa en el 42%.

Por su parte, el centro asistencial medinense ha reportado que la cifra de pacientes en planta covid son dos, la mitad que ayer. Los totales acumulados en el Hospital de Medina son de 927 altas y 126 decesos.

Casos nuevos en los últimos 7 días: 171

IndicadorValor
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días2.007,79
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días843,57
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días1.891,89
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días810,81
Positividad global de las pruebas diagnósticas por semana42,17%
Ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-198,93%
Tasa de nuevas hospitalizaciones por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días1,35
Ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-1919,42%
Tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID, por 100.000 habitantes en 7 días18,68

5 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia.A ver si sigue la tendencia y nuestros sanitarios agotados física y mentalmente ,pueden recuperarse un poco.Despues de dos años de frenética actividad . Nunca se lo podremos agradecer bastante.Mil gracias.Condiciones laborales justas para estos héroes de bata blanca

    • Llevan toda la vida sin cumplir horarios y sin herniarse, con cafés de media hora, almuerzos y 6 o 7 cigarrillos al día, encima nos cuelan la atención telefónica. Yo privatizaba la sanidad y a coger gente contratada.

    • Y luego no es extraño que queramos implantar el PIN parental para que en las escuelas no se enseñen ciudadania o educación civica (Finlandia tiene ciencia cívica, o conretamente: «yhteiskuntaoppi» desde hace mas de 40 años) y asi parecernos a Estados Unidos donde también han quitado arte, música, poesia (¿para que sirven cuando vayas a trabajar?) Al menos lo básico para saber que poderes hay en España, y que funciones tiene cada uno, o como los derechos humanos son de caracter universal, es decir, no se les puede negar a nadie.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -