7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Curso online para mediadores juveniles sobre ‘Prevención de conductas adictivas’

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Juventud, dentro del Plan Municipal de Adicciones, va a poner en marcha un nuevo curso de formación online gratuito: “Prevención de conductas adictivas para mediadores juveniles”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo, y la formación dará comienzo el día 14.

Desde Juventud informan sobre cómo la formación de mediadores se ha consolidado en los últimos años como una de las líneas de actuación fundamental en la prevención que adquiere una especial relevancia en las actuaciones de carácter comunitario.

Tanto el VI Plan Regional sobre Drogas de Castilla y León, como el Plan Municipal de Adicciones de Medina del Campo marcan como una de sus actuaciones prioritarias la Prevención Comunitaria a través de la organización de cursos dirigidos a los diferentes agentes del tejido social para que puedan actuar como mediadores preventivos con la población diana.

El tiempo libre se ha convertido en el principal escenario de consumo de drogas, tanto juvenil como adulto. Los mediadores poseen un papel educativo importante y muchas veces son figuras de referencia de los menores con los que trabajan. El proyecto pretende capacitarlos para actuar como agentes preventivos reforzando su papel de promotores de estilos de vida alternativos al consumo de sustancias.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -