14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consolidación internacional con la presencia de la DO Rueda en la feria rusa ‘Prodexpo’

-

- Advertisement -

Redacción.- Los vinos de la Denominación de Origen Rueda siguen dando pasos hacia su consolidación internacional mediante su participación, por cuarto año consecutivo, en la 29ª edición de Prodexpo, celebrada del 7 al 11 de febrero de 2022. Hasta 76 marcas de 37 bodegas englobadas dentro de la D.O. Rueda han estado presentes en esta feria, todo un referente en el sector alimentario en Rusia y los países de Europa del Este que ya en 2021 sumó 95 países participantes y 50.280 asistentes.

Los 60 m2 de stand de la D.O. Rueda han contado con un túnel de cata, un espacio habilitado ad hoc para que los profesionales asistentes puedan probar todas las referencias y comprobar así la versatilidad y variedad de los vinos elaborados con la uva verdejo. Desde el C.R.D.O. Rueda consideran la asistencia a esta feria como una oportunidad para seguir apostando por “un mercado con una creciente demanda en exportación”, asegura el presidente del órgano regulador, Carlos Yllera.

“Llevamos tiempo comprobando que los vinos de la D.O. Rueda se acomodan muy bien a los gustos de los consumidores rusos”, añade Yllera, que recalca la importancia de que los vinos de la D.O. Rueda continúen con una expansión internacional en la que se lleva años trabando: “Las cifras de exportación se han duplicado en los últimos años y actualmente casi un tercio de las bodegas de la D.O. Rueda exportan a este país”, recuerda.

Acciones de promoción

Además de la celebración de Prodexpo, Rusia ha sido el país elegido por la Denominación de Origen Rueda para celebrar, el 18 de febrero de 2022, un evento para que bodegas en búsqueda de importador puedan comercializar sus vinos a través de una gran cadena de supermercados de gran distribución.

Otra acción de promoción internacional que llevará a cabo la D.O. Rueda en el primer semestre del año para conquistar mercados claves a nivel mundial es una cata online en Canadá. Se celebrará los próximos 1 y 8 de marzo con el objetivo de poner en contacto a las bodegas de la Denominación de Origen y los agentes canadienses. A este evento se unen las Misiones Inversas, gracias a las cuales diversos profesionales relacionados con el mundo del vino de Puerto Rico, USA y Reino Unidos visitarán las instalaciones y viñedos de las bodegas socias de la D.O. Rueda en los meses de marzo y abril.

Por último, los vinos de la Denominación de Origen estarán presentes en ProWein, la feria más prestigiosa del sector en Alemania, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Actualmente, los vinos de la Denominación de Origen Rueda están presentes en casi un centenar de países de Europa, Asia, América, África, Australia y Oceanía. Según Carlos Yllera, “el mercado internacional valora y reconoce nuestro valor diferencial, la verdejo de Rueda, uva autóctona de la zona, gracias a la cual se consiguen elaboraciones únicas cada vez más apreciadas en otros lugares del mundo”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -