13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada dedicada a la violencia de género para profesionales que trabajan con menores en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Juventud retoma las Jornadas “La Violencia de género desde la perspectiva de una Magistrada y una Fiscal” dirigida a profesionales que trabajan con menores. El acto se celebrará en modalidad presencial el día 10 de marzo de 9 a 11 horas en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

Contarán con la presencia de Eva Platero, magistrada especializada en violencia de género, y Lourdes San Juan, fiscal delegada de violencia de género de Palencia, quienes estarán a cargo de la jornada.

Los temas a tratar versarán sobre diferentes materias. Por un lado, la protección específica de menores víctimas de violencia, tipos penales con los menores como víctimas, protocolo sanitario sobre menores en caso de maltrato intrafamiliar y la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Tras analizar el tema de la violencia, centrarán el tema en relación a la violencia de género diferenciándola de la violencia doméstica y se analizará cómo afecta a los menores a través de la denominada violencia vicaria.

Por último se explicará qué es una orden de protección y la orden de alejamiento, los dispositivos GPS y las medidas que se deben adoptar dentro del proceso en caso de la existencia de menores.

La jornada está dirigida a personas que trabajan con menores en el sector educativo (Maestros y profesores), en la educación no formal (Monitores de tiempo libre, monitores deportivos, monitores de comedor escolar, etc.) o como profesional de otros ámbitos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o abogados, entre otros. Las inscripciones son gratuitas en la web www.juventudmedina.es hasta el 9 de marzo.

Pincha aquí para inscribirte

Además, ya están disponibles en la web www.juventudmedina.es las anteriores jornadas realizadas por videoconferencia por D. Emilio Calatayud Juez de Menores la dirigida a profesionales “La violencia entre los jóvenes” y la dirigida a los alumnos “Mal uso y riesgo de las redes sociales”.

Enlace viodeoconferencias D. Emilio Calatayud

Más información en el Centro de Información Juvenil Tfno. 983 81 25 78 y correo: [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -