10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bancos IN, mascarillas OUT

-

- Advertisement -

Al margen

Parece que la situación mejora y ya podemos ir sin mascarilla por la calle pero tenemos que llevarla a mano por si entramos en algún sitio o nos acercamos a alguien en demasía.

“El fin de las mascarillas” dicen en algunos medios, pero más bien es el inicio de la mascarilla de quita y pon, la mascarilla intermitente al estilo Chimo Bayo: Ahora sí, ahora no, ahora me molesta y me la quito yo.

Después de dos años desde la eclosión superlativa de semejante utensilio, sigo sin comprender por qué algunas personas se la ponen en el codo cuando se la quitan de la cara. ¿Tendrán codos vulnerables o de alto riesgo? ¿O es para que al toser en el brazo no se les manche la camisa de esputos?

Aprovechando que hoy es jornada de reflexión, aprovecharé para pensar en ello. Me probaré una mascarilla azul, otra verde, otra roja, otra naranja, otra morada y otra blanca en varias partes de mi anatomía y depende de lo cómodas que sean saldré a la calle con la ganadora en el codo, en la rodilla, colgada del cinturón o a modo visera, a ver si creo tendencia. Después iré a buscar una mesa donde firmar para que a los mayores les traten bien en las puñeteras entidades bancarias.

Perdón, no quería decir eso. Quería decir “nos traten”, ya que estoy ahí – ahí de ser mayor y me cabrea mucho recordar los intereses que me pagaban por mis exiguos ahorros cuando ahora solo recibo notificaciones de que me van a cobrar más comisiones por no hacer nada, ya que me toca hacerlo a mí por internet y cuando voy a la oficina parece que les molesto y me mandan a jugar un rato al cajero automático.

A ver si se consigue algo y se humanizan los bancos, así luego podremos hacer la misma recogida de firmas para las citas médicas, los aeropuertos y las administraciones públicas. De paso podremos ir a ver y conocer a algunos de los que están cobrando gracias a las comisiones y los impuestos que pagamos.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -