6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega a Valladolid la tercera dosis para los nacidos entre 1982 y 1991

-

- Advertisement -

Redacción.-

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Junta de Castilla y León avanza en la vacunación con dosis de recuerdo (tercera dosis), con dos nuevas convocatorias en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid para los empadronados  en la provincia de Valladolid excepto los municipios de las zonas de vacunación de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

La primera será los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero para los nacidos entre el 1 de septiembre de 1982 y 30 de septiembre de 1988.

La segunda convocatoria está destinada a los nacidos entre 1988 (octubre) y 1991, que  recibirán el pinchazo los  días 3 y 4 de febrero.

Para recibir esta vacuna de recuerdo, los interesados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de la COVID-19 ni aquellas que se encuentren en cuarentena. Tampoco deben asistir quienes ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna en los últimos cinco meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de tres meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

En cuanto a las personas que hayan pasado la COVID-19, se recomienda la administración de esta tercera dosis a los cinco meses de la infección, si bien el intervalo mínimo es de cuatro semanas.

Carteles de vacunación:

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -