20.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 2, 2022

Gana Medina exige la «presentación inmediata» de los presupuestos de este 2022

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con la llegada del 2022, las formaciones políticas de la oposición ya están a la espera de la presentación de presupuestos para el vigente ciclo económico. Un primer esbozo que todavía no habría llegado a las distintas formaciones -Gana Medina, no adscritas y Partido Socialista-, tal y como garantiza el grupo encabezado por Jorge Barragán. Este hecho ha provocado que estos miembros de la oposición hayan exigido al equipo de Gobierno una «presentación inmediata» de este documento.

Para Gana Medina, atribuir el retraso de la presentación de los Presupuestos Municipales de 2022 a la modificación de las plusvalías municipales «no es más que un nuevo ejemplo de la nefasta gestión del Partido Popular y Medina Primero que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de Medina del Campo» defiende el comunicado emitido a los medios de comunicación a este respecto.

«Todos los vecinos y vecinas de Medina pagamos nuestros impuestos en tiempo y forma, pero el Ayuntamiento de Medina del Campo prefiere dejar el presupuesto municipal guardado en un cajón, en vez de invertir ese dinero en la económica local, en la mejora de nuestras calles, de nuestros servicios públicos, en ayudar a nuestras pymes y autónomos» enfatiza la formación encabezada por el edil Jorge Barragán.

El recuerdo de «peleas encarnizadas»

Con esta situación, este grupo en la oposición afirma que les resulta «preocupante» el hecho de que todavía no estén los presupuestos encima de la mesa y que, además, les recuerda al «escenario de peleas encarnizadas que vivimos en la elaboración del pasado presupuesto de 2021 y en el que, ni el Partido Popular ni Medina Primero, priorizaron los intereses de Medina, de Rodilana y de Gomeznarro sino más bien los propios de cada partido escenificando un intercambio de cromos partidista en el que incluyeron a las dos concejales no adscritas (Ex-ciudadanos)». 

En el comunicado emitido a medios, el grupo que lidera Barragán califica la ejecución presupuestaria de 2021 como «claramente escasa en muchos capítulos», poniendo como ejemplo la «falta de ejecución del total de la partida presupuestaria de pymes y autónomos, que suponía 500.000 euros y no se han ejecutado nada más de 266.000 euros. Poco más del 50%».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -