11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo dedica su ‘Navidad Solidaria’ a la educación rural en Angola

-

- Advertisement -

Redacción-. Al igual que el pasado 2020 la parroquia de Santa María celebra su Campaña Solidaria en Navidad, tras suspender a causa de la pandemia los actos previstos en agosto.

Desde 2019 la parroquia de Santa María volvió a la propuesta original de la ‘Campaña Olmedana de Solidaridad’ estableciendo un hermanamiento permanente con África, en concreto con la misión de Vavayela, en Angola, donde las teresianas tienen un internado para la formación de maestras y un dispensario médico.

Coincide esta campaña, en favor de una de las regiones más olvidadas de África, con la 6ª ola del COVID-19, en la que se han hecho palpables las peores previsiones de los científicos, que ya hablaban de la amenaza de mutaciones del virus si no había un compromiso con la sanidad y la vacunación en África.

Los misioneros y otras organizaciones de desarrollo presentes sobre el terreno ya venían denunciando que a la falta de vacunas se unen las dificultades del transporte, la falta de electricidad y de otros medios para mantener la cadena de frío de las vacunas, y la escasez de personal sanitario para dispensarlas. Un atraso que dificultad el control de la pandemia, con consecuencias hoy evidentes en todo el mundo.

Un molino para el desarrollo sostenible

El apoyo de Olmedo al internado para maestras de Vavayela se inició con la construcción de una pocilga para el autoabastecimiento de carne y en 2021 continúa con la puesta en marcha de un molino destinado también al autoabastecimiento del internado, y que, además, va a dar trabajo a personas necesitadas y va a ofrecer a la gente del entorno la oportunidad de moler su maíz y soja en la zona, evitándose viajes.

Todos los proyectos que se vayan realizando en este hermanamiento serán dirigidos y auditados a través de FundEO, la ONG de las teresianas y se inspiran en un modelo de desarrollo sostenible que cuenta con el trabajo de las propias participantes y sus familias, se adapta a su modo de vida y a sus posibilidades y, con ello, garantiza la autonomía del proyecto para mantenerse en el tiempo sin nuevas ayudas externas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -