10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicitará al pleno la devolución de la autoescala del Parque de Bomberos de la villa

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina solicitará al pleno del Ayuntamiento la devolución del vehículo autoescala que fue cedido al Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda en 2020. A cambio, el parque medinense recibió un vehículo autobrazo articulado pero, sin embargo, se trata de un aparato que “no tiene la misma utilidad, maniobrabilidad ni eficacia que una escala”.

Explican desde la formación liderada por María Jesús y Jorge Barragán que la pertenencia de la escala es del Ayuntamiento de Medina del Campo, pues se firmó un convenio en el año 2005 con la Diputación de Valladolid para que fuera custodiado en el parque de bomberos medinense y fuera utilizado para cubrir las necesidades de esta población y el resto de la provincia.

Este vehículo fue cedido por la Diputación de Valladolid al nuevo Parque de Bomberos de Arroyo de la Encomienda con el compromiso de devolverlo a principios de verano. Sin embargo, aún debe licitarse el pliego para la adquisición de uno similar por parte del parque de Arroyo, algo que implicaría “un mínimo de dos años”, indican desde Gana Medina.

La formación política explica que los propios bomberos admiten que, “en caso de tener que rescatar a alguien en un piso elevado de un incendio de altura, el autobrazo sería totalmente inútil, pues está pensado más para actuaciones en naves industriales y ambientes similares”. Por este motivo, creen importante que la autoescala vuelva al parque medinense y “se cumpla el acuerdo firmado con Diputación de Valladolid en 2005”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -