17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Con el pregón de Navidad, arranca el periodo festivo en Medina del Campo

-

- Advertisement -

En los próximos días se desarrollarán pasacalles musicales, un Belén viviente e incluso una Cabalgata de Reyes tras un año sin este tipo de eventos

La Voz-. Eran las ocho y media de la tarde de este martes, 21 de diciembre, cuando daba comienzo el acto que se erigía como pórtico de la celebración de la Navidad en Medina del Campo. Así, Juan José García, como pregonero de este año, hacía llegar a los asistentes un mensaje impregnado de vivencias y anotaciones históricas. Tales como la evolución de la propia Navidad, desde una fiesta pagana hasta su conversión en una celebración religiosa.

 

Durante sus palabras, García puso énfasis en el papel hegemónico que jugó Medina del Campo durante los afamados Siglos de Oro. Un periodo en el que las nuestras calles eran el epicentro de la actividad económica y comercial de Castilla. Entretanto, Juan José García hizo una especial atención al archivo Simón Ruiz, confiando en su expansión cultural de cara al futuro, e incluso su declaración patrimonial como tal.

Acompañó sus palabras con una banda sonora de sobra conocida para él, al ser un miembro más de ambas formaciones: el grupo de guitarras del Centro Obrero Católico y el Coro Gregoriano de la Colegiata de San Antolín.

El acto se cerró con excepcional concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Alberto Mateo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

1 COMENTARIO

  1. Que raro que no estuviera el de la vara en primera fila

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -