11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Feria del Libro de Medina del Campo renacerá en el 2022

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado que incluirá una Feria del Libro entre sus planes para 2022. El pleno del Consistorio daba este miércoles su apoyo unánime a la propuesta de Gana Medina para la incorporación de este evento en el calendario ferial de la villa, que ya acogió en los años 80 otros acontecimientos similares.

La encargada de defender esta propuesta fue la concejala María Jesús Vázquez, quien expuso cómo “la experiencia del libro en papel es indiscutible, algo que supone un motivo más para proteger las pocas librerías que quedan y fomentar entre los ciudadanos el amor a la lectura”. La edil agradeció el apoyo de todos los grupos, y deseó éxito y continuidad al evento.

Las concejalas del equipo de Gobierno acogieron con los brazos abiertos esta iniciativa. Así, Concepción Lucas aseguró la recuperación de la Feria del Libro en el próximo año en un apoyo a la cultura y a los libreros de la zona. Lucas recordó además cómo durante los años 1985 y 1986 se realizaron este tipo de actos, y la intención de recuperarlos sin éxito en el año 2003.

Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Aranda, manifestó que colaborarán en todo lo posible con la Concejalía de Ferias para la celebración de este evento. “Está demostrado que en Medina la lectura tiene un papel importante”, explicaba la concejala, mientras aludía a los más de 7.000 usuarios de la Biblioteca Municipal y a todos los actos que se realizan en la misma.

En cuanto al Partido Socialista, incorporó una enmienda a la moción para incluir en esta feria una sección de libro descatalogado, antiguo y de segunda mano. Todo ello, enfocado al cuidado del medio ambiente, según explicó la concejala Teresa Rebollo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -