0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide implicación al Consistorio para evitar la salida del Patrimonio del Convento de «Las Reales»

-

- Advertisement -

La formación garantiza que las actuaciones han de ser de carácter «inminente» para evitar que «el Cristo del Santo Sepulcro» salga de Medina del Campo, defienden desde la formación

La Voz-. Esta misma mañana el Grupo Municipal Socialista trasladaba a los medios de comunicación una petición al mismo alcalde de Medina del Campo. Así, reclaman la implicación de Guzmán Gómez Alonso «para evitar que el patrimonio cultural que integra el Convento de Santa María la Real salga de Medina del Campo, ante el inminente cierre de este convento» dicta el documento.

Bajo el lema de «actuaciones ya», los socialistas vienen a recordar que en el citado convento se encontraría el escudo heráldico más completo e importante del Rey Fernando el Católico, un escudo que se puso en valor turístico en el año 2014, cuando abrió dicho lugar de culto las puertas al turismo. Todo ello con el fin de conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de este rey castellano.

Y es que tras la publicación de la noticia por parte de este medio de comunicación, desde el PSOE de la Villa de las Ferias aseguran ver «con tristeza» como el regidor «no mueve ficha para evitar que todo ese patrimonio se vaya de nuestro municipio, sin pensar en el perjuicio que eso podría suponer». Declaraciones a las que se suma un balance histórico con detalles como el hecho de que una de las imágenes principales de las Reales es el Cristo del Santo Sepulcro, talla del Maestro de Covarrubias del siglo XVI y que, de cerrarse el convento «podría dejar de salir en la Semana Santa de Medina del Campo». 

 

7 COMENTARIOS

  1. Vamos, que los okupas que no pagan IBI ni otros impuestos pretenden echar el cierre tras expoliar el convento.

  2. Pero alguien va a mover un dedo con esto?? Ya me extrañaria a mí.
    A quien corresponda que se ponga a trabajar. Que pase esto en el siglo XXI es vergonzoso. Donde se ha visto que esto sea tolerable a día de hoy….
    Un poquito de por favor. Vamos a luchar para que no se lleven lo que nos pertenece mas a nosotros como pueblo, que a nadie

  3. Se llegaron a buscar restos de importantes reinas. Es una vergüenza que esto quede en el aire

  4. Y eso que chemita era el que se queria cargar la semana santa. Aqui ha hecho más él por la semana santa que todos los de granate juntos.
    Pues muy bien, para eso tenemos un alcalde y nose cuantos cofrades dentro del consistorio. Que actúen pero que ese patrimonio se quede donde se tiene que quedar.

    • Si pues en la semana Santa del 2019 por eso pasó de todo como motos pasando por cofrades los propios cofrades cortando el tráfico

  5. Que se quede en medina que para eso está en medina

  6. Quedaría muy bien en el Museo Metropolitano de Nueva York junto a la reja de la Catedral de Valladolid.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -