1.9 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha visitado el Centro San Juan de Dios de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, realizó ayer una visita al Centro San Juan de Dios de Valladolid donde ha mantenido una reunión con su director gerente, José Vicente Farpón; la psicóloga y responsable de calidad, Marta Campos, y el superior del centro, José María Bermejo, con los que después ha visitado las instalaciones, talleres y módulos residenciales donde se desarrollan las diferentes actividades del centro. En la visita ha participado también la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra.

Los responsables del centro han informado a Augusto Cobos sobre el funcionamiento y la labor que realizan dentro las diferentes áreas, para las que cuentan con una plantilla de más 140 profesionales y 40 voluntarios, y que atiende a más de 360 usuarios en un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, tres residencias, una red de viviendas con once dispositivos residenciales en núcleos urbanos y un centro especial de empleo. En relación con este último, los responsables han hecho hincapié en la labor de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual que realizan y su intención de seguir con esa función. En este sentido, el delegado territorial se ha comprometido a trasladar al Ecyl su solicitud para que se puedan realizar cursos subvencionados en el centro y así continuar con esa labor de fomento del empleo.

Los responsables del centro han expresado también su deseo de que los usuarios puedan recibir con la mayor brevedad posible la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder recuperar el contacto entre los diferentes módulos de la instalación y flexibilizar los grupos estables de convivencia que mantienen en la actualidad.

El Centro San Juan de Dios

El Centro San Juan de Dios, entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Castilla, inició su actividad en el sector de atención a personas con discapacidad intelectual en el año 1960, siendo pionero en España en este tipo de atención especializada.

Para conseguir el objetivo de una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, el centro cuenta con los apoyos e instalaciones adecuadas, desarrollando y adaptando los programas a las nuevas necesidades de los usuarios, para conseguir su integración e inclusión en el medio socio-familiar y laboral, siempre dentro de parámetros de atención que incrementen su calidad de vida y su dignidad como personas.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -