6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Caupa adquiere una nueva torre de endoscopias de última generación para el Servicio de Urología

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa) ha adquirido una nueva torre de endoscopias con tecnología 4K/3D de última generación para el Servicio de Urología gracias a una inversión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia cifrada en 127.969,20 euros con el objetivo de alcanzar la excelencia quirúrgica para la población palentina.

La visión tridimensional permite una mejor visualización del campo quirúrgico, favoreciendo una identificación anatómica más precisa y un manejo más cuidadoso de los tejidos, lo que repercute en el procedimiento quirúrgico mejorando los resultados oncológicos y funcionales en nuestros pacientes.

Con esta adquisición se va a lograr la consolidación de un programa integral en cirugía mínimamente invasiva cuyos beneficios están plenamente demostrados: menor estancia media, menor número de complicaciones, menor riesgo de sangrado, menor dolor postoperatorio y mayor grado de satisfacción en los usuarios entre otros. Desde que comenzó con este programa de cirugía en el pasado año 2018, ha habido una mejoría del 200% en las estancias evitables.

Asimismo, los resultados del Servicio de Urología del Caupa demuestran una mejora medible y objetiva, favorecida en gran medida por técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, junto con otras de carácter asistencial. En el 2021, según las previsiones realizadas, el Servicio de Urología realizará el mayor número de intervenciones laparoscópicas anuales en relación con las series históricas.

Otras mejorías

El uso de la torre laparoscópica con tecnología 3D va a facilitar la disección de los haces neurovasculares de las bandeletas de la próstata, obteniendo mejores resultados en vida sexual y continencia. Además, otra ventaja va a producirse en las linfadenectomías indicadas para tumores de alto riesgo, en cáncer de próstata o de vejiga, en las que existe el riesgo de complicaciones vasculares y donde la precisión es muy importante para obtener buenos resultados oncológicos.

La mejoría en el campo de visión también permitirá el mejor manejo de posibles disecciones de arterias y venas, dando una mayor seguridad al cirujano, como es el caso del tratamiento quirúrgico de otras neoplasias, como por ejemplo el cáncer renal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -