5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Charla sobre la importancia del ferrocarril en el CDE Simón Ruiz por parte de IU Medina

-

- Advertisement -

Redacción.- El próximo jueves, 26 de noviembre, el ciclo “Metiéndonos en jardines” se desplaza a Medina del Campo para hablar sobre el ferrocarril. Será a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Simón Ruiz con la presencia de Guillermo Martín, trabajador ferroviario, miembro de Izquierda Unida, del sindicato CGT y de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, y de Carmen Alonso, coordinadora de IU en Medina. Medina del Campo es el extremo sur de un corredor de cercanías que podría unir esta localidad con Valladolid y Palencia, lo que dará pie a hablar sobre la importancia del tren como sistema de transporte de pasajeros y de mercancías en nuestro país.

La charla será retransmitida por la Página web de IU Valladolid https://www.youtube.com/user/iuvalladolid. Además de hablar sobre el corredor de cercanías se tratará sobre la importancia del ferrocarril para el transporte del futuro que estará marcado por la escasez de combustibles fósiles y en el que las consecuencias del cambio climático nos obligarán a replantearnos nuestro sistema de movilidad. Hoy por hoy el tren es el medio de transporte colectivo menos contaminante y el que tiene mejores posibilidades de futuro. Sin embargo, hay que volver a apostar por las líneas convencionales que son las que ayudan a combatir el calentamiento global y permiten fijar población en el territorio, además de que suponen inversiones menos cuantiosas que la alta velocidad.

El programa “Metiéndonos en Jardines”, que organiza Izquierda Unida de Valladolid, aborda los temas de actualidad y nos permite reflexionar sobre las alternativas que puede dar una fuerza de izquierdas ante los problemas de nuestra sociedad. En esta edición hemos hecho un esfuerzo especial por estar presentes en las localidades de la provincia con charlas que acerquen el conocimiento y la reflexión a todos los rincones a los que seamos capaces de llegar.

Para tratar sobre el ferrocarril, invitan a los ciudadanos a participar en esta charla el próximo jueves, 25 de noviembre a las 19.00 horas en directo en el Salón de Actos del Hospital Simón Ruiz o a través de su página de Youtube.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -