4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 29, 2021

Augusto Cobos mantuvo una reunión con el alcalde de Trigueros del Valle

-

- Advertisement -

Redacción-. El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, realizó una visita institucional a Trigueros del Valle y se reunió con su alcalde, Pedro José Pérez, y miembros del equipo de gobierno, para repasar los temas de posible colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, entre los que el alcalde ha pedido que se mantenga la inversión en el castillo y el deseo de que se hiciese una depuradora, y posteriormente han visitado algunas de las iniciativas municipales, en especial las de la puesta en valor del castillo y las casas cueva.

El delegado territorial de la Junta señaló que estas vistas sirven no solo para conocer las necesidades de los municipios sino también las soluciones e iniciativas que se están promoviendo desde los mismos. Destacó en este sentido la importancia de las iniciativas emprendidas por ayuntamientos como el de Trigueros del Valle para potenciar y aprovechar su patrimonio histórico y resaltó la colaboración público-privada que se ha establecido en este caso.

Calificó como ejemplar esta colaboración en las actividades culturales y turísticas que se vienen desarrollando en el castillo de Trigueros, que además de rentabilizar las inversiones de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento y restauración de este monumento, lo ha dotado de una finalidad y “lo ha situado como un referente para el turismo rural capaz de atraer a personas no solo de la provincia sino también de otros territorios”.

El patrimonio de la comunidad y de la provincia de Valladolid es inmenso y exige una inversión muy alta para su conservación y restauración, ha señalado Cobos, pero “no se pueden tener edificios restaurados vacíos y sin uso”, sino que “hay que darles un uso y un contenido” que como en el caso de Trigueros ha sido capaz de convertirse en un referente y salir de las fronteras de la provincia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -