4.8 C
Medina del Campo
domingo, noviembre 28, 2021

Una alumna de 4º de Primaria representará a Castilla y León en el certamen ‘¿Qué es un Rey para ti?’

-

- Advertisement -

Redacción.-

Aitana Benavides, que cursa 4º de Primaria en el Colegio ‘San Juan de la Cruz’ de León, ha resultado la ganadora de este certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. El proyecto consiste en la realización de un Telediario que repasa las funciones del Rey y el Estado de las Autonomías y en el que la joven estudiante ejerce de presentadora.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece a estos pequeños artistas, cuya fecha aún está por determinar, Aitana podrá enseñar su trabajo a don Felipe y conocer las creadas por el resto de jóvenes galardonados en sus respectivas comunidades autónomas, acompañados por sus maestros.

En la XL edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ han participado 1.623 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria y de Educación Especial, procedentes de 130 centros de Castilla y León y asesorados por sus maestros o tutores.

La consejera de Educación, Rocío Lucas; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González; el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans; y el representante institucional de la Fundación Orange, Óscar Aragón; recorrieron la exposición, situada en la Iglesia de la Consejería de Educación, que muestra las 40 obras finalistas de estudiantes pertenecientes a 15 centros educativos de la Comunidad.

Durante la entrega de premios, Rocío Lucas ha subrayado que iniciativas como esta “contribuyen a complementar los conocimientos científicos y el acervo cultural que ya recibís cada día en las aulas”. En este sentido, ha agradecido a todos los estudiantes y profesores que han participado su creatividad y habilidad artística para destacar la figura del Rey como pilar y garantía. “Nuestro Rey es el pilar sobre el que se sustenta el edificio del Estado y la garantía de que ese Estado tiene en su persona, como jefe del mismo, una figura en torno a la cual se concentran unos valores comunes, una historia centenaria y un sentimiento compartido de pertenencia a un mismo pueblo, en este caso, el español”, ha detallado la titular de Educación.

En las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales -pintura, escultura, redacción, etc.-. De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -