9.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco avanza que las nuevas medidas fiscales ahorrarán cerca de 12 millones a familias, emprendedores, autónomos y agricultores

-

- Advertisement -

Redacción-.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado hoy que las nuevas bajadas de impuestos y ventajas fiscales que aprobará el Gobierno autonómico van a permitir un ahorro cercano a los 12 millones de euros a familias, emprendedores, autónomos y agricultores. Una apuesta por seguir avanzando en una política fiscal de tributos bajos que ya sitúa a la Comunidad como la cuarta con mayor competitividad fiscal en el conjunto de España y que sumará nuevas decisiones en este sentido, enfocadas especialmente hacia el mundo rural.

Así, se aumentará al 40% la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, se reducirá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a empresas que se instalen en el medio rural y se bonificará la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y fincas rústicas, lo que beneficiará especialmente a la industria agroalimentaria.

Castilla y León es una “tierra de acogida, donde emprender e invertir” y donde se apoya la instalación y el crecimiento de empresas, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico en su visita a las instalaciones que la empresa LatemAluminium está construyendo en la localidad zamorana de Villabrázaro. Una muestra, igual que otros proyectos que fructifican en Castilla y León, de la apuesta por la industrialización y por atraer inversiones que hace el Gobierno de la Comunidad, ha subrayado el presidente.

Un ejemplo, ha añadido, del impulso conjunto a través de la colaboración público-privada, elevando la inversión en este proyecto a los 240 millones, con participación de la Junta a través de sus instrumentos financieros. Al igual que otros proyectos, forma parte del Plan Territorial de Fomento de Benavente, que sigue vigente y continúa avanzando con las aportaciones de la Junta de Castilla y León, ha apuntado el presidente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -