15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco anuncia un incremento de hasta un 15% en las principales becas

-

- Advertisement -

Redacción-.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado esta mañana en Palencia cuatro nuevos acuerdos con los representantes de los agentes sociales y económicos en el marco del Diálogo Social, con lo que son ya once los suscritos en lo que va de legislatura, lo que pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo autonómico con esta importante herramienta de trabajo y concertación social.

El primero de estos acuerdos, según ha destacado el presidente de la Junta, se refiere al sistema educativo de Castilla y León, al que se destinarán casi 42,4 millones para llevar a cabo políticas de equidad y retención del talento hasta 2024.

En concreto, se van a reforzar las ayudas y becas para conseguir la máxima igualdad de oportunidades, comprometiendo un incremento individual del 7,5% en las becas, gracias a una inversión global de 15,8 millones de euros. Asimismo se incluye un aumento del 15% en la dotación del complemento autonómico de las becas Erasmus.

Por otro lado, se continuará con las políticas de bajada de tasas por debajo de la media nacional para facilitar el acceso a la universidad y atraer talento. Se mantendrán las tasas por debajo de la media nacional en las primeras matrículas de grados y másteres.

En educación escolar, se impulsará la equidad con un esfuerzo de casi 19 millones de euros. También se reforzarán los programas de conciliación escolar y flexibilizamos las ratios para que lleguen también al medio rural. Se promoverá un aumento del 30% en los alumnos beneficiarios de comedor escolar. Y se impulsará la modernización, garantizando a las familias más vulnerables la adquisición de dispositivos digitales.

Por último, se aumentará un 12% las becas en estudios postobligatorios para atender mejor a los beneficiarios, y se incrementará más de un 11% el complemento de becas Erasmus para alumnos de Formación Profesional.

Además, se impulsará el talento joven y la innovación, favoreciendo la incorporación de personal técnico y de apoyo a la investigación con 7,7 millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -