2.5 C
Medina del Campo
sábado, octubre 23, 2021

La Banda de CCTT. de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias retoma sus ensayos

-

P. De la Fuente-. Hace escasamente una semana la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias arrancaba los ensayos de su banda de cornetas y tambores tras un parón de dos años provocado por la pandemia. «Para nuestro asombro, el primer ensayo fue muy bien y ahora la motivación es espectacular. Tenemos muchas ganas de continuar y volver a salir a las calles para demostrar todo lo que vamos aprendiendo y trabajando día a día» asegura su director, Sergio Eliz.

Ahora toca compaginar los ensayos con los protocolos sanitarios, «hay que estar muy pendiente, pero los componentes de nuestra banda han sido muy responsables y siempre han tomado todas las medidas y precauciones» detalla el subdirector de la banda, Javier Beltrán. Con todo, recuerdan que no tienen una sede propia como tal, lo que hace valorar positivamente la actitud del Consistorio medinense para con ellos, ya que «en el momento que ya parecía que la vida se retomaba un poquito más, nos han enseñado todos locales que había disponibles para ver cuál nos venía mejor», establecen desde la agrupación musical, que recuerdan cómo es en una de las salas del Coso del Arrabal el lugar en el que desarrollan su actividad en la actualidad, como viene siendo habitual desde hace seis años.

Falta de tambores

«No somos una banda muy grande» asegura Eliz al hablar de las posibles bajas que ha podido ocasionar la ausencia de actividad durante la pandemia. Y lo cierto es que, al haber un número amplio de jóvenes entre sus filas, han visto cómo el inicio de las clases en los centros educativos y el cambio de residencias han influido a la hora de ver una disminución de componentes. No obstante, se ha aumentado la sección de viento, pero «nos gustaría reforzar la sección de tambores» por lo que hacen un llamamiento a cualquier persona que se quiera animar para formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias. «Tenemos instrumentos, conocimientos y ganas a mayor de devoción y más ganas que nunca» aseveran.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -