7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP reafirma su intención de no pagar por el servicio de bomberos en Medina mientras los socialistas señalan la incoherencia del alcalde

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo sacó adelante su moción este miércoles, una iniciativa que ahondaba en la polémica sobre la prestación del servicio de bomberos en la villa. El pleno aprobó gracias a los votos de PP, Medina Primero y las concejalas no adscritas la solicitud al PSOE para que desista en su empeño de que los vecinos de la localidad soporten “un coste inasumible por el servicio de bomberos”, que en la actualidad recae sobre la Diputación de Valladolid. Asimismo, les instan a exigir la defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio y que su grupo provincial apoye a esta población, junto a la de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda.

Por su parte, la oposición señala la incoherencia del alcalde, Guzmán Gómez Alonso, pues explican que en la actualidad vota lo contrario que cuando ejercía como diputado provincial en Valladolid el pasado mes de diciembre. Por ello, piensan que el alcalde se ha desmarcado del presidente de la Diputación, lo que para el PSOE es un reconocimiento de la mala gestión del servicio de bomberos. Los socialistas recuerdan que su grupo provincial no ha pedido que la villa de las ferias pague por el servicio de bomberos, sino que su petición es regularizar el mismo.

Para el portavoz del Partido Popular, Luis Carlos Salcedo, toda esta polémica viene motivada por el alcalde de la capital, Óscar Puente, “amo y señor del PSOE de Valladolid” según le definió el propio Salcedo, pues su único fin es conseguir más dinero para el ayuntamiento vallisoletano, señalaba el concejal de Hacienda.

Pese a su voto favorable, la concejala no adscrita Cristina Blanco tildó de “traición hacia Medina del Campo” la actitud del alcalde, por lo que solicitó una disculpa y un reconocimiento del error. Para María Jesús Vázquez, de Gana Medina, este debate sólo suponía una pelea partidista, y ahondó en las deficiencias del servicio de extinción de incendios, pues debe haber un bombero por cada 1.000 habitantes, mientras que en el parque medinense hay un total de 18 profesionales. Por su parte, la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno piensa que el tema de los bomberos es “un arma arrojadiza” para los partidos políticos y apostó por dar una garantía de este servicio para la tranquilidad de los empresarios que se implanten en la villa.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -