9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a los Premios Castilla y León 2021

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de convocatoria de la edición 2021 de los Premios Castilla y León, tal y como recoge la edición del BOCyL de hoy. Estos premios son el más alto reconocimiento que hace la Comunidad a los castellanos y leoneses que destacan por su aportación en los ámbitos de las ciencias, las letras, las artes, el deporte o el social. También se reconoce a quienes no habiendo nacido aquí, han vinculado su carrera a Castilla y León.

A través de esta convocatoria, que mantiene la dotación económica recuperada en la edición 2019 de 18.000 euros, el Gobierno autonómico quiere animar a todas las instituciones, universidades y asociaciones culturales y a los ciudadanos de Castilla y León, a presentar sus candidaturas a esta nueva edición de los Premios Castilla y León.

La convocatoria que ahora se abre mantiene también las seis modalidades a que se pueden presentar candidaturas que son la de Investigación Científica y Técnica e Innovación; Artes; Letras; Ciencias Sociales y Humanidades; Deporte, y Valores Humanos y Sociales.

La decisión de la elección de los premiados recae sobre un jurado nombrado por el consejero de Cultura y Turismo para cada modalidad, y del que forman parte personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

Las propuestas de las candidaturas pueden ser realizadas tanto por instituciones públicas y privadas, como fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga vinculación con alguna de las actividades de los premios. Para ello deben realizar sus propuestas en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la Sede electrónica de la Junta de Castilla y León , dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, se debe aportar la relación de méritos del candidato y una relación de sus obras o publicaciones más relevantes, pudiendo acompañarse de los apoyos a la candidatura y, en general, de cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria. El plazo de entrega de las candidaturas finaliza el 31 de enero de 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -