2.1 C
Medina del Campo
lunes, diciembre 6, 2021

El PSOE de Medina pide la congelación de la tasa de terrazas

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una enmienda a la ordenanza fiscal número 20 (terrazas) con el objetivo de que los establecimientos hosteleros de Medina del Campo no paguen la misma. Esto se propone, por parte de los socialistas, como una de las medidas principales de reactivación económica de la ciudad.

Para el grupo mayoritario en la oposición, “la reforma fiscal que propone el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, es insuficiente ya que no afecta al ciudadano de a pie”. Impuestos como el IBI o el IVTM no se tocan. En el primer caso, recuerdan que este año se podía haber bajado el tipo de gravamen ya que no está en vigor la reforma catastral aprobada en 2010 por el entonces alcalde, Crescencio Martin Pascual.

En este sentido, los socialistas proponen que el sector económico esté exento del pago de tasas durante el año 2022, en contraprestación a la propuesta del grupo de gobierno de hacer que bares, restaurantes y hoteles que pongan sus terrazas durante el ejercicio 2022 paguen la mitad.

Esta propuesta se une a las dos mociones y tres ruegos escritos que ya se han hecho públicos. En primer lugar, los socialistas –junto al grupo de Gana Medina y las dos concejalas no adscritas- han presentado una moción conjunta pidiendo que se depuren responsabilidades políticas sobre la nefasta gestión de la piscina climatizada. Además, el grupo mayoritario en la oposición también ha solicitado que los empleados públicos vuelvan al trabajo presencial y que se regule el teletrabajo. Por último, en forma de ruegos escritos, el PSOE propone la creación de un plan de mantenimiento especial en el entorno de las Reales Carnicerías, mayor empatía en la resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial y la creación de infraestructuras que tengan como objetivo el depósito de mascotas en los lugares donde estas no pueden entrar, así como mayor celeridad en la aprobación de la ordenanza de tenencia de animales.

14 COMENTARIOS

  1. Es increible todo esto, que pasa con los comerciantes que estamos cansados de que siempre esteis con lo mismo vale ya. Tambien queremos tener rebajas fiscales y no las tenemos

  2. Que paguen las terrazas ya, porque cuando consumes te cobran el servicio de terraza encima que llevan dos años sin pagar la tasa y se han adueñado de toda la calle poniendo un montón de mesas más donde les ha dado la gana, y lo que dice, los comercios que? Ninguna rebaja fiscal? Pues o todos o ninguno que los bares lloran mucho y luego dicen que han ganado más este San Antolín que los de antes de la pandemia, dicho aquí en este medio además asique… A pagar ya

  3. Lo que hay que hacer es que vuelvan a las terrazas como las tenían antes de la pandemia y las paguen religiosamente ya que se han excedido en ocupar aceras enteras, triples de mesas en muchos casos, no pagan tasas hace 2 años,mientras los demás ciudadanos nos jodemos y pagamos todas las tasas

  4. Y los precios han subido. Bajan el impuesto de las terrazas, amplian las terrazas, aumentan el precio de los productos. Para el resto de los mortales hay algo? o solo nos queda arrimar el hombro, colaborar y PAGAR?

  5. Habría que recordarles la noticia aquella en la que salían todos los «pobres» hosteleros con sus esquelas gigantes y sus manifestaciones en Valladolid porque se «morían», menudos sinvergüenzas, un inspector de trabajo y uno de hacienda día sí y día también, eso es lo que les ponía yo a estos caraduras.

  6. En referencia a lo que dice hostelería, eso habrán sido dos contados, los bares no han hecho más dinero éste San Antolín.
    Eso sí, se están pasando con las terrazas, mesas por todos los sitios y un par de bares de ocio nocturno con un montón de menores pero como son amiguis de …..no pasa nada

  7. A los comerciantes que no tenemos terrazas,para que tengan un «detalle» que nos quiten la tasa de basura…por ejemplo…

  8. La semana pasada en un programa de una televisión autonómica (fuera de CyL y de Madrid) hablaban que ya se tendría que ir retirando las terrazas de las aceras de las calzada donde ocupan plazas de paarcamiento,… y dije: Anda, en Medina hace años que fueron ocupadas y ahora además de ser ocupar cada vez más suelo sino que lo hacen con terrazas cerradas.

  9. primero empezaron con ocupar con sillas y mesas que no retiraban cuando cerraban y dejaban ahí toda la noche. Luego agujerearon el suelo para poner sombrillas, después las plazas de aparcamiento de las calles, luego montaron terrazas-peceras, y ahora después de ocupar toda la acera que pudieron por causa de la pandemía no hay intención de ir retirandolas.
    Y por no hablar de los chiringuitos de San Antolín que no pagaban nada a pesar de star ocupando suelo publico durante 10 días, yq eua además tampoco querían que otros hosteleros de otros municipios o food-tracks se instalara.

  10. OCUPACIÓN DE VÍA PUBLICA se llama eso, si un ciudadano hace una obra y pone un contenedor en la calle paga por ocupación, por lo tanto ellos también, sin mas, En la calle Colon (el vendedor de ladrillos), ocupa toda la calle, palets de cemento y ladrillos, tres camiones de su propiedad aparcados, tres coches de su propiedad aparcados, camiones de carga y descarga en el centro de la calle, una carretilla 12 horas circulando por la calle. ¿donde se ha visto y permitido esto?. Pues, en Medina del Campo, y no pagan nada, ocupan vados de vecinos, etc., etc., ¡¡¡Políticos y Técnicos de este Ayuntamiento, pasad por allí, verlo y comprobar, medir ruidos y contaminación ambiental!!! . RIESGO DE ACCIDENTES EN LA CALLE, Tomad NOTA,

    • Te repites mas que el ajo.
      Menos quejarse y haz algo para evitarlo, que lo quieres todo sin mover un dedo

      • Vete a tpec, parte interesada en el negocio, hueles a cebolla y lloras como ella,
        Chatarrera de la barranquilla

        • No tengo nada que ver con ese negocio, 2 veces en mi vi lo he visitado.
          Lo que si voy una cosa mal voy al organismo competente para que tome medina.
          Lo que si parece que tu negocio es la competencia y por eso ladras y no quieres denunciar porque saldria tu nombre , cobarde gallina capitan de las sardinas

  11. Vete a tpec, parte interesada en el negocio, hueles a cebolla y lloras como ella,
    Chatarrera de la barranquilla

Comments are closed.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -