11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de sensibilización y reivindicación para los enfermos de alzheimer y otras demencias

-

- Advertisement -

R. Alonso.- De nuevo bajo la perspectiva de la pandemia de COVID19, AFAMEC celebra el ‘Día Mundial del Alzheimer’, una jornada de sensibilización y reivindicación en la que han preparado actividades muy distintas a las que tenían lugar en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la comarca de Medina del Campo antes de la llegada del coronavirus.

En este caso, el próximo día 21 de septiembre colgarán en la fachada del Ayuntamiento de la Villa una pancarta conmemorativa que realizaron el pasado año los usuarios de la asociación. Asimismo, dispondrán información a través de sus redes sociales con el lema “Cero omisiones. Cero Alzheimer”, que reivindica la ‘Confederación española de asociaciones de familiares con alzheimer y otras demencias’ (CEAFA) y que se centra en el valor y la importancia de llevar a cabo un diagnóstico precoz y certero como punto de partida para un abordaje integral de esta enfermedad y cualquier tipo de demencia.

Lejos quedan las paelladas, chocolatadas, limonadas y jornadas de puertas abiertas que realizaban en años prepandémicos. La directora del centro, Almudena López, explica que evitarán este tipo de actividades por responsabilidad. En cambio, algunas de sus propuestas para esta edición son una visita virtual por las instalaciones de Medina del Campo a través de vídeos y fotografías, además de una charla informativa con los familiares de los enfermos impartida por la psicóloga del centro, Isolina Calvo. Será el próximo día 21 de septiembre en el patio de AFAMEC, al aire libre y con la distancia de seguridad correspondiente entre los participantes.

La asociación medinense atiende a unas 50 personas en la localidad con servicios como la unidad de estancias diurnas y tratamientos de estimulación cognitiva, tanto en el propio centro como en los domicilios. Gracias a una plantilla integrada por 21 personas, AFAMEC trabaja también con un grupo de diez personas en el municipio de Tordesillas y plantean para el próximo año formar un grupo en Villanueva de Duero.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -