8.2 C
Medina del Campo
domingo, octubre 24, 2021

2.720 autónomos se benefician de la extensión de la tarifa plana de la Junta de Castilla y León

-

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria acaba de resolver la última convocatoria de las ayudas dirigidas a ampliar, durante un periodo de seis meses, el pago reducido de la cuota de la Seguridad Social de los nuevos autónomos, la conocida como tarifa plana. De acuerdo con esta resolución, son 981 los nuevos autónomos que se beneficiarán de esta ayuda, lo que supone que 2.720 autónomos de Castilla y León han disfrutado hasta el momento de la ampliación autonómica de la tarifa reducida.

La extensión de la tarifa plana a la que han podido acogerse los nuevos autónomos de la Comunidad tiene como objetivo reducir la carga económica qué suponen las cotizaciones sociales para los autónomos que inician su actividad, ayudándoles así a consolidar su negocio y a paliar las dificultades económicas propias de los inicios, dificultades que se han visto agravadas desde marzo del 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria.

Está ayuda va dirigida a aquellos nuevos autónomos de Castilla y León que hayan agotado la bonificación estatal con el fin de que puedan mantener, durante otros 6 meses más, la cuota reducida de la seguridad social, financiando su coste mediante las subvenciones que reciben por parte de la Junta de Castilla y León.

De este modo, los nuevos autónomos de la Comunidad pueden disfrutar de una tarifa plana durante un periodo de 18 o 30 meses. La cuota reducida se extiende hasta los 30 meses para los trabajadores por cuenta propia ubicados en municipios de menos 5.000 habitantes; mientras, para los autónomos que desarrollan su actividad en el resto poblaciones el periodo de aplicación de la tarifa plana de 60 euros es de 18 meses.

Hasta el momento, han sido 2.720 los trabajadores autónomos que se han beneficiado de esta medida autonómica. La iniciativa, dirigida a apoyar y promover el emprendimiento, se aplicó por primera vez en el ejercicio 2019 para determinados autónomos, ampliándose el pasado año, y con el fin de paliar las graves consecuencias de la pandemia, a todos los nuevos autónomos que ya venían disfrutando de la tarifa plana estatal.

La última de las convocatorias se ha resuelto durante este mes de septiembre, resultando beneficiarios un total de 981autónomos que recibirán subvenciones por valor 449.325 euros. A ellos se sumarán en los próximos meses otros 351 solicitantes que recibirán su subvención una vez acreditada la permanencia de la actividad durante los seis meses para los que se solicita la ayuda.

La Junta de Castilla y León ha destinado a estas convocatorias 1.351.000 euros.Las subvenciones se convocan en régimen de concesión directa, de modo que todos los autónomos que solicitan la ayudan reciben la cuantía económica correspondiente, siempre que  cumpla los requisitos establecidos.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -