7.7 C
Medina del Campo
domingo, octubre 24, 2021

«Estamos deseando tocar en Medina y poder presentar nuestro trabajo a los medinenses»

-

P. De la Fuente-. Este fin de semana han afrontado una importante cita. La Sala Porta Caeli abrió sus puertas a «EFE», un grupo musical nacido en Tierras de Medina que aborda un despegue en su carrera con la creación de su EP «Quémalo». Unas horas antes de esta importante cita, el grupo atiende a La Voz de Medina y Comarca para contarle cómo se creó el grupo, cuáles son los principales sueños por los que navegan sus intereses y, como no podía ser de otra manera, la forma en que la música se ha convertido en uno de los motores más importantes de sus vidas.

¿Cuándo nace EFE y quiénes son los componentes del grupo?

EFE nace a principios del año 2018 a pesar de haberse gestado mentalmente durante tiempo atrás. Lo formamos tres amigos de Valladolid, concretamente dos de Medina del Campo y uno de Tordesillas, unidos en la universidad: Adrián, Álvaro y Marcos. Poco después incorporamos otro miembro a nuestras filas: Eduardo, también de Medina, y al que ya conocíamos por ser compañeros de la Charanga Cucu Band.

¿Qué es lo que os impulsa a crear finalmente el grupo?

Realmente y como la mayoría de proyectos surgió muy poco a poco y a través de varias conversaciones distendidas entre amigos.
Al principio nos planteábamos la idea y lo comentábamos un poco de broma ya que nos resultaba imposible llegar a tener un grupo… de hecho algunos no sabíamos ni manejar el instrumento que se suponía que íbamos a tocar. Aun así nos pusimos a ensayar individualmente sin mucha esperanza y cuando nos vimos capacitados hicimos un primer ensayo conjunto, donde vimos que con trabajo la cosa podía funcionar. Después, con mucha paciencia y tiempo, fueron llegando los primeros resultados: compramos el equipo, dimos los primeros conciertos con un repertorio de versiones, empezamos a componer nuestros temas y a plantearnos la idea de grabar. Ahora nos vemos con un primer disco entre las manos y presentando un espectáculo propio y original. Puede parecer poca cosa, pero mirando atrás nos parece increíble, la verdad.

Los objetivos que siempre hemos perseguido son: poder expresar todo aquello que tenemos dentro a través de nuestras propias canciones, disfrutar haciendo lo que más nos gusta en compañía de nuestros mejores amigos (ya sea ensayar, grabar tocar en directo…etc), desarrollarnos musicalmente, gestionar nuestra propia propuesta y ser capaces de llegar a la gente con nuestra música.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -