12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulado en Medina del Campo un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y tráfico de drogas

-

- Advertisement -

La actuación policial es fruto de una compleja investigación contra el  tráfico ilegal de armas y de cocaína 

Redacción-. La Policía Nacional detuvo, el pasado 21 de septiembre, a seis  personas de las cuales cuatro son varones: de 33 años con ocho antecedentes, de 18  años con tres antecedentes, otro de 57 años y once antecedentes y de 37 años de  edad y tres detenciones y dos mujeres, una de 34 años y cinco antecedentes y la otra  de 46 años con un antecedente, todos ellos por hechos de similar naturaleza.

En el marco de la Operación “PARABELLUM”, agentes de la Policía Nacional  procedieron a la detención de seis personas investigadas por su presunta  integración en un grupo criminal dedicado al tráfico de armas y de sustancias  estupefacientes (cocaína).

Las detenciones tuvieron lugar en las localidades de Medina del Campo, villa en la  que se practicaron entradas y registros en tres domicilios, y en la localidad de  Villanubla (Valladolid), concretamente en el centro penitenciario situado en dicho  municipio donde se procedió a la detención del preso preventivo R.M.R., presunto líder  del grupo criminal.

En el transcurso de los registros domiciliarios se han intervenido tres armas cortas  (revólveres del calibre 22; 22 magnum y 32), con su correspondiente munición, 172,58  gramos de cocaína, 23.076 euros, útiles para el corte, peso y venta de la droga, tres  cargadores de armas de guerra, dos pistolas simuladas, 3 machetes y 1 catana, 350  cartuchos de diverso calibre de armas cortas y largas, así como un chaleco antibalas  con la inscripción Policía Municipal.

Los miembros de grupo criminal traficaban con cantidades de cocaína que oscilaban  entre medio y un kilo de cocaína al mes, por cuya actividad obtenían importantes  beneficios que superaban los 15.000 euros mensuales, además del dinero invertido en  nuevas adquisiciones de droga por un valor entre 20.000 y 40.000 euros.

La droga incautada en el mercado ilícito alcanzaría la cantidad de 10.416 euros.

Durante los meses que ha durado la investigación, se ha podido acreditar que este  grupo criminal ha traficado con más de 15 armas cortas y varias armas largas, todas  ellas de origen ilícito, utilizadas tanto para su protección personal como para su venta  en el “mercado negro”, obteniendo una media de 3.500 euros por arma vendida. El arma más cara en poder del líder de este grupo se trataba de un Subfusil UZI (9 mm  parabellum), que habría sido obtenida por un precio de 7.500 euros.

Dos de los detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos en libertad tras prestar  declaración, pasando los otros tres detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción  Nº Uno de Medina del Campo, decretando el ingreso en prisión de los tres.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de  Valladolid y de la Comisaría de Medina del Campo.

2 COMENTARIOS

  1. Ya es hora que seaga un poco de limpieza en Medina aora a por el que venden coche jjajaj viva Medina

  2. Y qué pasa por vender un coche, no lo entiendo.
    O querías poner que vende en coche.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -